Diócesis de Gualeguaychú, Argentina: Monseñor Zordán confirió el Ministerio del Lectorado a un candidato al diaconado permanente

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, presidió la misa en la que  confirió el Ministerio del Lectorado a Esteban Gauna candidato al diaconado permanente. La celebración fue el Domingo 20 de mayo a las 19 horas en la parroquia Local. Luego se compartió una cena a la canasta. 

El ministerio del lectorado -en camino hacia la ordenación diaconal- supone un mayor servicio a la Palabra de Dios “Creer lo que se lee, enseñar cuanto se cree y vivir cuanto se enseña”.

En este sentido los que reciben este ministerio aún no ejercen el oficio de la predicación, propio del ministro ordenado, pero sí pueden leer públicamente la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y se espera que ayuden al Pueblo de Dios a valorarla, a realizar su lectura orante y a difundirla a través de diversos emprendimientos pastorales”.

Desde la parroquia local informaron que la celebración dio inicio a las 19:00 horas y estuvo presidida por monseñor Héctor Zordán, obispo de Gulaguaychú, fue un aconteciendo histórico para la feligresía católica de esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.