Diócesis de Bilbao, España: El diácono Gonzalo Eguía acompaña reflexión sobre la acción social de la Iglesia

Unas cien personas de las Vicarías IV y V, jóvenes y adultos, participaron el sábado pasado en una jornada formativa en la que se trabajó la dimensión socio-caritativa en los itinerarios de educación en la fe. El diácono permanente, Gonzalo Eguía, ofreció diversas propuestas para profundizar sobre la cuestión en las etapas de infancia, juventud y con las familias. El año pasado, en este mismo encuentro, presentó una propuesta metodológica para trabajar esta área evangelizadora desde la Infancia hasta la vida adulta.

“Fue un encuentro muy enriquecedor, porque en el trabajo en grupos que se realizaron por Unidades Pastorales se pudieron conocer diferentes realidades”, señala Esther Crespo, responsable de Anuncio y Catequesis en las vicarías IV y V.

Tras las reflexiones en grupo y puesta en común sobre las conclusiones y los objetivos para la acción social de la Iglesia en los diversos itinerarios de fe, los participantes tuvieron un momento de oración. En el mismo se preguntaron sobre las maneras de ser “sal y luz en nuestra sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.