Diócesis de Arecibo, Puerto Rico: De retiro los candidatos a diáconos

En la mañana del domingo participaron también sus esposas y tuvieron momentos contemplativos y de reflexión.

La ordenación del nuevo grupo de diáconos permanentes será el 6 de diciembre, a las 7 pm, en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Sobre esta vocación, dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el número 1570: “Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marcó con un sello («carácter») que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo “diácono”, es decir, el servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.

Fuente: https://www.diocesisdearecibo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.