Diáconos permanentes de Osorno se reúnen en retiro espiritual

Osorno, Chile, 12 de agosto de 2011

 

Un retiro que se extenderá entre el sábado 13 y el domingo 14 de agosto vivirán los diáconos permanentes de la diócesis. El lugar de encuentro será la Casa de Ejercicios Betania, lugar en el que se harán presentes los 22 diáconos de la Iglesia en Osorno.

 

La jornada se iniciará a las 09.00 horas y concluirá al mediodía del Día del Señor, encuentro que, de acuerdo al diácono Rolando Troncoso, tiene especial importancia en el sentido de que “un retiro en la vida diaconal es renovarse internamente. Retirarse como lo hizo Jesús al desierto, al monte, a un lugar de silencio y así conversar con el Padre. Eso es lo que pretendemos hacer, retirarnos a un lugar de paz y dejar hablar al Padre. Por nuestra parte, atentos, le diremos agradecidos y expectantes “habla Señor que tu siervo escucha”.

Asimismo, será una instancia de comunión fraterna, en la que se podrán apoyar y aconsejar en su caminar de servidores, por medio de la oración y la reflexión que surgirán de los temas que se trabajarán junto al P. Francisco Triviño. “Será un gran momento para reflexionar nuestro apostolado, para agradecer lo que Cristo ha hecho en nosotros. Tendremos la oportunidad de pensar profundamente en la misión que se nos ha encomendado, llenar nuestro espíritu con la Palabra de Dios y de vivir dos días en hermosa comunión fraterna”, concluyó el diácono Bernardo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *