Diácono Hugo Florentín: “Tengamos en cuenta que Caritas es de los pobres para los pobres y hablo de gente pobre que no tiene recursos”.

El Diácono Permanente Esquinense Hugo Florentín en contacto con TN Esquina, habló del trabajo que viene realizando Caritas. Dijo: “Nada es fácil, pero a través del trabajo y la perseverancia se está llegando a los hermanos que más necesitan, a través de los alimentos. Queremos llegar a la gente que necesita realmente; estamos visitando las casas de los que menos tienen y tratando le llevar camas, colchones, en la medida que la gente va regalando a Caritas”.

“Tengamos en cuenta que Caritas es de los pobres para los pobres y hablo de gente pobre que no tiene recursos. No estoy de acuerdo con el asistencialismo porque eso crea inestabilidad y falta de que la persona se valorice a si mismo. La idea de Caritas es que la gente se valore a sí misma para entonces buscar progresar como persona y como familia y eso ayuda a ser una mejor sociedad”.

“El mejoramiento de la calidad de vida no es sentarse y esperar un sueldo que le llega mes a mes. En estos tiempos caemos sí en el asistencialismo porque la necesidad de la gente es mucha. Tenemos pensado también con el grupo acercarnos a la zona rural. Anoche tuvimos reunión del Concejo de Pastoral Parroquial y hay muchas actividades a realizarse a próximo. Hay proyectos muy lindos para seguir trabajando”.

Tomado de: tnesquina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.