Conozca al diácono Lucio David Hernández de la diócesis de St. Cloud en EEUU

En Agosto, fue nombrado Director Asociado de la oficina diocesana del Diaconado Permanente. Actualmente sirve en el ministerio diaconal en la Parroquia St. Joseph en Waite Park, donde asiste con su esposa, Adela. La revista el Católico Central de Minnesota le pidió al diácono Hernández que compartiera un poco sobre su nuevo papel. Sus respuestas están abajo.

P. RECIENTEMENTE FUE NOMBRADO DIRECTOR ASOCIADO DEL DIACONADO. ¿CUÁL ES SU PRINCIPAL RESPONSABILIDAD EN ESTE CARGO?

Mi principal responsabilidad es el Desarrollo y acompañamiento de los candidatos Hispanos al Diaconado, ayudarles a preparar sus solicitudes, para sus entrevistas con el consejo de supervisión del diaconado de la Diocesis. Asistirlos a planear su programa para su formación académica, ministerial y spiritual que es necesaria para ser un Diacono.

El diácono Lucio David Hernández fue ordenado diácono el 10 de Junio de 2017.

P. ¿POR QUÉ ASPIRO A SER DIÁCONO?

Principalmente, yo creo que ningún Diacono se ha vuelto Diacono solo por serlo, siempre existe una llamada especial al ministerio y al servicio. En mi caso fue ver la gran necesidad que había y existe hasta el momento, de los servicios Sacramentales, de evangelización y espirituales de nuestra comunidad Hispana. La necesidad de crear puentes entre nuestras comunidades es indispensable para un crecimiento sano entre la familia católica.

P. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE SER UN DIÁCONO?

La parte más bonita que he encontrado en este ministerio es lo sacramental, imagínate que a través de ti se pueda integrar a un niño o adulto a la familia de Dios, a través del bautismo, la persona se convierte en hijo(a) de Dios, eso, es algo indescriptible para mí, me da mucha alegría de poder ser ese instrumento que nuestro Señor usado para que todos seamos sus hijos. También el poder atestiguar un matrimonio, que, por la Gracia de Dios, una pareja quede unida por amor toda la vida…. Definitivamente, la administración de Sacramentos para mí es la parte mas apasionante de ser Diacono.

P. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE ENTUSIASMA CUANDO COMIENZA TRABAJAR BAJO ESTA VOCACIÓN?

Me da mucha alegría que nuestro Obispo, haya tenido la visión para abrir una Ventana para la comunidad Hispana, creo que la parte mas excitante es poder acompañar a los candidatos en su formación intelectual, pastoral y spiritual y prácticamente en su vida familiar. De ayudarles a teologica y humanamente para servir mejor a nuestras comunidades.

P. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LA DIÓCESIS DE ST. CLOUD TENGA DIÁCONOS HISPANOS/LATINOS EN PARROQUIAS?

Hay una gran necesidad catequetica en nuestras comunidades hispanas, hay una gran necesidad de ministros ordenados que puedan server en nuestras comunidades, sit e das cuenta, en toda la diocesis, solo hay dos sacerdotes Hispanos, Padre Oswaldo Roche y Padre Omar Guanches, me atrevo a decir que es imposible para ellos que puedan satisfacer todas las necesidades de la comunidad Hispana para esta extensa diocesis; Reconozco los grandes esfuerzos de nuestros lideres de server a todas las comunidades y hay algunos sacerdotes que hablan el idioma y ayudan a sus comunidades que hablan español, pero no es lo mismo…. Falta la parte cultural, La manera de adorar, de orar las tradiciones Hispanas son completamente diferentes a las tradiciones del resto de la poblacion de nuestra diocesis.

P. SI HAY HOMBRES INTERESADOS EN CONVERTIRSE EN DIÁCONOS PERMANENTES, ¿CUÁL SERÍA SU RECOMENDACIÓN PARA QUE COMIENCEN EL PROCESO?

Primero hay que hacer oracion para saber si es una llamada de Dios, e iniciar el proceso de discernimiento. Despues de hacer esto, ponerse en contacto con su sacerdote, explicarle cual es la llamada que siente y tambien con la oficina del Diaconado de nuestra Diocesis para asi, irlo llevando por el camino correcto de su formacion. Cualquier pregunta, siempre estamos dispuestos a contestarla de la manera mas objetiva. Usted puede llamas el numero 320-203-0554.

Fuente: http://thecentralminnesotacatholic.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.