Carta de despedida del P. Alexis Rodríguez Vargas

El P. Alexis se despide con esta carta de cuantos trabajamos en el CIDAL. Él ha se ha desempeñado en los últimos cuatro años como Secretario Ejecutivo Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) y de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM), ambos organismos dependientes del CELAM. A continuación transcribimos el texto de la carta que nos enviara al promediar el pasado mes de diciembre.

 Bogotá 13 de diciembre, 2011

 

Señores de la Junta Directiva del

Centro Internacional de Diaconado de América Latina (CIDAL)

Un saludo fraterno en nombre del Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) del CELAM y mis deseos de que la celebración ya cercana de la venida del Redentor llene su vida y su ministerio de gozo y esperanza.

 Me dirijo a ustedes con una doble finalidad.

En primer lugar deseo informarles que, Dios primero, a partir del próximo mes de enero volveré a mi diócesis en Costa Rica, después de haber finalizado mi período en el CELAM. Por tanto les agradezco todas las muestras de buena voluntad y de comunión misionera que ustedes y sus colaboradores me han manifestado durante los años en que el Señor me ha permitido servir como ejecutivo del DEVYM/OSLAM. Bendigo al Padre bueno, que me mostró su amor de forma tan patente durante este tiempo en la acogida fraterna, el trabajo común, la reflexión seria y la vivencia espiritual de hermanos y hermanas como ustedes, en los diversos países de América Latina y el Caribe.

Por otra parte, tengo el inmenso placer y honor de presentar al Rvdo. P. Gabriel Ángel Villa Vahos, de la diócesis de Santa Rosa de Osos, Colombia, como nuevo secretario ejecutivo del DEVYM y de OSLAM. Él asumirá como responsable del Departamento a partir del 16 de enero del 2012.

 Les ruego seguir brindando su apoyo, en la persona del Padre Villa, a los diversos procesos que la Iglesia del Continente desarrolla en el campo de las vocaciones y los ministerios. Hago votos para que el camino del padre Villa esté tan lleno de bendiciones y gracias como puedo testimoniar que lo estuvo el mío en este tiempo.

Humildemente les solicito sus oraciones por mi ministerio y mi vida en esta nueva etapa. Aprovecho para reiterarles mis sentimientos de amistad y expresarles mi deseo de que el Señor nos permita encontrarnos de nuevo en el camino de servicio de su Reino.

Pbro. Alexis Rodríguez Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *