Archidiócesis de La Serena, Chile: Candidatos al diaconado permanente dieron pasos en su camino vocacional

Dos integrantes de comunidades parroquiales de La Serena y Coquimbo recibieron Rito de Admisión, mientras que en Las Compañías se celebró Ministerio del Acolitado.

La tarde del sábado 5 de junio, se vivió una especial Eucaristía en el templo de la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena. Y es que en la ocasión, recibió el Rito de Admisión el candidato al diaconado permanente Sergio Fierro Torres.

Respecto de este importante paso en su vida vocacional, don Sergio comentó que “este es un anhelo que tenía yo desde niño, cuando estudié en un colegio católico. Posteriormente, serví pastoralmente por más de 30 años en Chuquicamata, lugar donde inicié mi formación diaconal, sin embargo por mis turnos no pude finalizar. Ahora que estoy pensionado, se me dio la posibilidad de retomar los estudios y ya llevo 3 años en la Escuela Diaconal Arquidiocesana y así, si Dios quiere, algún día poder consagrarme”.

Quien también recibió el Rito de Admisión, fue Freddy Díaz Milla, en la celebración que tuvo lugar la mañana del domingo 6 de junio en la capilla “El Buen Pastor”, perteneciente a la parroquia “San Pedro” de Coquimbo. Tras la feliz ocasión, señaló que “no me hago expectativas porque solamente me entrego a la voluntad de Dios. Espero que los formadores y sacerdotes de mi comunidad, me ayuden a entregar un mejor servicio cada día. Desde mi juventud participo en la Iglesia, no tan solo en Coquimbo y La Serena, también en Santiago. Hay una experiencia de vida que me ha incentivado a llegar hasta este momento, que vivo junto a mi familia”.

En tanto, durante la tarde, en la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías recibió el ministerio del acolitado el candidato al diaconado permanente Juan Carlos Geraldo Aracena, quien se manifestó muy emocionado por “el servicio que Dios nos encomienda cada día, para atender a tantos cristianos en sus necesidades, especialmente en el acompañamiento a los enfermos y aquellos que están imposibilitados de llegar hasta el Altar a recibir al Señor, será una de las principales labores en este acolitado que he recibido”.

 

Fotografías gentileza de Nicolás Rojas, P. Mauricio Castillo y P. Ariel Robledo

 

Fuente: http://www.arzobispadodelaserena.cl

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.