Diócesis de Huelva, España: Los nuevos delegados y directores de secretariados diocesanos juran el cargo ante el Obispo

La antesala del despacho episcopal ha acogido, la tarde de hoy, 1 de julio, la toma de posesión y juramente de oficio de los nuevos delegados diocesanos y directores de secretariados ante la presencia del Obispo diocesano.

Tras el rezo de vísperas en la capilla del Obispado, los nuevos delegados han prometido, uno por uno, ante las Sagradas Escrituras, «mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar».

Para estos nuevos servicios, han sido nombrados: los sacerdotes Manuel Jesús Carrasco Terriza, como delegado para el Clero;Juan Manuel Pérez Núñez, como delegado de Evangelización, Catequesis y Catecumenado;José Antonio Omist López, como delegado de Pastoral Social y Promoción Humana; Rafael Benítez Arroyo, como delegado de Comunicaciones Sociales; Francisco José Feria Reviriego, como delegado de Liturgia;  y Andrés Vázquez Martínez, como delegado de Hermandades y Cofradías. Junto a ellos, el diácono Juan José Feria Toscano, como delegado para la Pastoral Diocesana y el laico Juan Diego González Sanz, asume el encargo de delegado para los Laicos.

Por su parte, los sacerdotes Sebastián Martín Macías, como director del Secretariado de Pastoral de Carreteras;  Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez, como director del Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia; el diácono permanente Juan Romero Domínguez, diácono permanente, como director del Secretariado de Apostolado del Mar y el laico Jaime Alfonso Oliveira López, como director del Secretariado para la Pastoral de los Mayores, cierran estos nuevos nombramientos.

Al concluir, el Obispo ha querido dirigirse a sus nuevos colaboradores para agradecer la generosidad y pedirles trabajo en comunión, «afrontando los retos particulares pero teniendo conciencia lo de todos, a toda la Iglesia en el corazón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *