El viernes 9 de julio, a las 11, en la parroquia Nuestra Señora de Itati, en avenida Perón 2736, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, ordenará diácono permanente a Ramon Alfredo Ortiz.
Se formó en la Escuela de Ministerio y de Diaconado Permanente “San Lorenzo” y eligió como lema de ordenación el pasaje del salmo 119: “Que mis labios expresen tu alabanza, porque me has enseñado tus preceptos”. Tiene el acompañamiento pastoral del presbítero Jose Antonio Castillo, párroco y vice canciller del obispado.
Ramón Alfredo Ortíz. Nació el 7/3/68. Hijo de Juana Inocencia Ayala y Gabino Alfredo Ortíz. El mayor de 3 hermanos. Casado con Alicia Beatríz Maidana. Padre de 5 hijos: Alejandro, Darío, Guillermo, Gerardo y Milagros.
Se desempeña como Profesor de Carpintería en la Escuela Técnica Arq. Francisco Pinaroli.
Inició la Formación Inicial en la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente San Lorenzo en el 2012 y concluyó en el año 2018.
Actividad Pastoral: Coordinador Parroquial de la Catequesis (sede parroquial, capillas urbanas y rurales), Animador de Cáritas Parroquial y de las Comunidades Virgen de los Dolores, Cristo Resucitado y Santa Rosa (zona rural).
Fuente; https://www.diarioprimerahora.com/