Cuando un hijo elige a su padre en su ordenación

 


Era una soleada tarde de sábado en junio cuando se produjo un extraño momento de padre e hijo dentro de las paredes sagradas de la catedral de St. Louis.


Martin Gutiérrez, junto con otros 21 hombres, fue ordenado como diácono permanente en la Iglesia Católica por el arzobispo Gregory Aymond de Nueva Orleans.


El servicio del 23 de junio incluyó una ceremonia de «investidura», un rito de ordenación para diáconos permanentes, diáconos transicionales y sacerdotes en el que un clérigo seleccionado por el ordinario presenta las vestiduras clericales  mientras se las pone por primera vez.


Adquiriendo el nuevo Diácono Gutiérrez, de 52 años, estaba su hijo, Andrew Gutiérrez, de 25 años, ordenado como diácono de transición en mayo y ordenado sacerdote el próximo mes de junio.

 

«Tener a mi propio hijo, ahora mismo diácono, es un momento abrumador», dijo. «Fue simplemente increíble. Lloré como un niño pequeño, y me llevó mucho recuperar la compostura «.

 

«Normalmente, ese papel va a un sacerdote o diácono que ha sido una influencia en su vida, por lo que mi padre me pidió que le diera un privilegio», agregó Andrew Gutiérrez. «Me invadió una paz abrumadora, alegría y un sentido de orgullo por mi padre».


Aymond dijo que fue un «honor especial y único que compartimos ese momento. Y espero ordenar a Andrew como sacerdote el próximo año «. El arzobispo dijo que la única combinación de investidura padre-hijo en la arquidiócesis que podía recordar era la familia Nalty hace casi 20 años.

Fuente: Diçacono G. Kandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *