Nueve nuevos diáconos en la diócesis de Fall River -EEUU-, uno latinoamericano

El Obispo Edgar M. da Cunha, S.D.V., ordenará a nueve hombres al Diaconado Permanente para el servicio en la Diócesis de Fall River el sábado 18 de mayo de 2019 a las 11 a.m. en la Catedral de Santa María de la Asunción en Fall River.

Los candidatos a diáconos provienen de varias áreas de la diócesis. Todos trabajan a tiempo completo en una variedad de ocupaciones y, con la excepción de una, todos están casados ​​y tienen hijos.

Son miembros de la novena clase que serán ordenados como diáconos permanentes en la diócesis de Fall River, que abarca el sureste de Massachusetts, Cape Cod y las islas.

Los que serán ordenados son Richard J. Bisson, Sr., Parroquia de Corpus Christi, East Sandwich; Keith R. Caldwell, Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, Centreville; Gary L. Donahue, Holy Cross Parish, Easton; Kevin P. Gingras, parroquia de la Sagrada Familia, East Taunton; David O. Harum, Parroquia St. Vincent de Paul, Attleboro; George E. Hults, Parroquia de Corpus Christi, East Sandwich; Antonio M. Pimental Jr., Parroquia St. Francis Xavier, Acushnet; Paul D. Spearin, Parroquia de St. Ann, Raynham; y Matthew T. Sweeney, Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, Attleboro.

Se han estado preparando para su ordenación durante los últimos cinco años.

«Ha sido una experiencia maravillosa presenciar el crecimiento, la alegría y el entusiasmo de los hombres en formación de diaconado en los últimos cinco años», dijo el padre Robert A. Oliveira, quien junto con el diácono Frank R. Lucca es co-director de la Diaconado permanente en la diócesis.

«Navegar por las aguas de la preparación teológica, espiritual y personal ha sido exigente y el camino del discernimiento es un proceso que dura toda la vida».

El diácono se toma de la palabra griega diakonia que significa servicio, y una vez ordenados, los nuevos diáconos servirán a la diócesis de varias maneras, dependiendo de la naturaleza de sus asignaciones por el Obispo da Cunha
«El servicio es el llamado, y estoy seguro de que cada uno de nuestros nuevos diáconos tiene un corazón lleno de un profundo sentido de amor y compromiso con el Señor y con su iglesia», dijo el Padre Oliveira.

“En los tiempos difíciles que enfrentamos como iglesia, me regocijo con gran esperanza en los futuros ministerios a los que cada uno de nuestros candidatos se comprometerá a medida que se conviertan en generosos» limpiadores de pies «en el servicio del Señor. Les agradecemos su valiente «sí» a la invitación del Señor a servir «.

Litúrgicamente, los diáconos pueden oficiar bautismos, bodas, servicios de despertar y ritos funerarios, proclamar el Evangelio y predicar, y distribuir la Santa Comunión como un ministro ordinario de la Eucaristía. Dependiendo de las habilidades del diácono individual, puede ser asignado al ministerio parroquial o a un campo particular de servicio. Los diáconos están activos en una variedad de ministerios, incluidos los dirigidos a los reclusos, los enfermos en hospitales y hogares de ancianos, y los jóvenes.

La ordenación diaconal del 18 de mayo será en el contexto de la Misa, siguiendo el Evangelio. Incluirá los ritos de Convocatoria y Presentación de Candidatos para la Ordenación.

Después de la ordenación, realizada con la imposición de las manos del obispo sobre la cabeza de cada candidato y una oración de consagración, un miembro de cada uno de los miembros de la familia de la ordenanza llevará sus vestimentas al altar. En el altar se entregarán las vestiduras a los sacerdotes o diáconos asistentes, quienes luego vestirán a los nuevos diáconos.

El Coro Diocesano de Fall River bajo la dirección de Erik Thompson proporcionará música para la Misa. Los miembros de la familia de los recién ordenados traerán los regalos durante la Ofrenda de la Misa.

Se han distribuido entradas para el evento; El espacio abierto para sentarse será limitado.

El Concilio Vaticano II recomendó que se restaurara el diaconado como un orden permanente en la Iglesia moderna. Poco después, el Papa Pablo IV declaró que restauraría el diaconado en los países que lo deseaban, y en agosto de 1968, a petición de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, aprobó el diaconado permanente en este país. En 1977, el obispo Daniel A. Cronin comenzó un programa de formación de diáconos en la diócesis de Fall River y en 1980 se ordenó la primera clase de diáconos. Actualmente hay 48 diáconos permanentes activos en la diócesis y otros 38 que, aunque oficialmente se retiran, están involucrados en algún ministerio.

Breve información biográfica sobre los candidatos a continuación:

Richard James Bisson, Sr., es un feligrés de la parroquia Corpus Christi, East Sandwich. Él y su esposa, Rose Ann, tienen dos hijos. Él es un trabajador autónomo como un contratista eléctrico.

Keith Robert Caldwell es un feligrés de la parroquia Our Lady of Victory, Centerville. Él y su esposa, Janice, tienen dos hijos. Él es un maestro en la preparatoria Barnstable.

Gary Leonard Donahue es un feligrés de la parroquia de Holy Cross, South Easton. Él y su esposa, Nancy, tienen dos hijas. Trabaja como abogado en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Kevin Philip Gingras es un feligrés de la parroquia de la Sagrada Familia, Taunton. Él y su esposa, Allison, tienen dos hijos y una hija. Él es un analista de información senior en tecnología de información médica.

David Olaf Harum es un feligrés de la parroquia de St. Vincent de Paul, Attleboro. Él y su esposa, Kathleen, tienen una hija. Trabaja como gerente de sistemas de software.

George Eugene Hults es un feligrés de la parroquia Corpus Christi, East Sandwich. Él y su esposa, María, tienen un hijo. Trabaja como operador de reactor nuclear en la central nuclear Pilgrim.

Antonio Mano Pimentel, Jr. es un feligrés de la parroquia St. Francis Xavier, Acushnet. Él y su esposa, Karen, tienen un hijo y una hija. Es director senior de tecnología de riesgo en el banco Santander.

Paul David Spearin es un feligrés de la parroquia St. Ann, Raynham. Él y su esposa, Josephine, tienen un hijo y una hija. Él es un enlace ambulatorio en el Consejo Comunitario del Condado de Bristol.

Matthew Thomas Sweeney es un feligrés de la parroquia de Santa Teresa de la Parroquia del Niño de Jesús, Attleboro, y es soltero. Trabaja como ingeniero de proyectos de agua en la Junta de suministro de agua de Pawtucket.

Fuente: www.fallriverdiocese.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *