Mons. Canecín (Goya, Argentina) predicó un retiro a los diáconos permanentes

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecín, predicó el retiro espiritual de los diáconos permanentes de la diócesis, que se desarrolló los días 19 y 20 de octubre en la Casa de Retiros «San Liborio», de la localidad correntina de Solari.

La «alegría en el anuncio del Evangelio» y «ser animadores de la esperanza», fueron los temas que animaron las jornadas

Esta experiencia comenzó el año pasado, porque «queremos propiciar y acompañar la vida y ministerio de los diáconos permanentes, en su doble sacramentalidad», explicó el prelado, y precisó: «Por medio del ministerio del orden, tienen una espiritualidad, una vocación y misión propia y específica dentro de la Iglesia».

El obispo recalcó que los diáconos permanentes son ordenados para el servicio de «la caridad, la liturgia, y el anuncio de la fe».

Monseñor Canecin compartió con los diáconos una dinámica grupal, el rezo del rosario y la misa de clausura, además de una reflexión sobre el mensaje del papa Francisco para el Jubileo de los Diáconos 2016 y el análisis de las conclusiones del Encuentro Regional de Diáconos que se realizó recientemente en Formosa.

«Tratamos de detectar algunos de los desafíos que tenemos en la vida y en el ministerio, ver cómo podemos aportar a esas realidades», expresó el obispo.

En ese contexto, los diáconos Ruben Mazzetto y Armando Leguizamon fueron elegidos delegados al Consejo Pastoral Diocesano. También fueron electos referentes de la diócesis de Goya en el equipo regional del NEA los diáconos Jorge Ramón Fouine y Miguel Toledo.

Tomado de: aica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *