Y está a disposición de todas las Diócesis

 Apreciados Hermanos lectores del CIDAL: nos complace informarles que la Escuela Diaconal de Medellín, Colombia, en asocio con la Universidad Católica del Norte de la Diócesis de Santa Rosa, especializada en educación religiosa virtual y dedicada a ello plenamente, hemos creado la Escuela Diaconal Virtual, la cual inicia su funcionamiento el 1º de noviembre próximo, con la formación  del año propedéutico, con 22 candidatos de 5 Diócesis, remitidos por sus respectivos Obispos, condición indispensable para matricularse en ella.

 La Escuela tiene como objetivo atender la formación de candidatos al Diaconado Permanente en las Diócesis que no tienen las facilidades necesarias para dicha formación, pero que quieren implantar el Diaconado Permanente como parte fundamental de su Pastoral; también en las Diócesis donde opera el Diaconado Permanente, pero no tienen Escuela de Formación y requieren cubrir esta necesidad.

 La Escuela Diaconal Virtual ha sido estructurada siguiendo estrictamente las “Normas básicas de la formación de los Diáconos Permanentes” originadas en la Santa Sede por “La Congregación para la Educación Católica” y la “Congregación para el Clero”, recogidas por los correspondientes directorios para Colombia y para la Arquidiócesis de Medellín.

 Su proceso está estructurado para estudiar 47 materias en 5 años, que corresponden al requisito definido por los directorios mencionados, las 980 horas que se cumplen en la forma presencial, aquí no se pueden equiparar debido al sistema virtual, ya que dependen de la forma como el estudiante trabaje. Sin embargo están los facilitadores que son los que guían al estudiante en todos los aspectos inherentes a la formación.

 Por su intermedio nos permitimos poner a disposición de las Diócesis de América y las del mundo que lo encuentren necesario y útil, este servicio que entregamos a la Iglesia con el fin de que el Diaconado Permanente se continúe impulsando continuamente.

PD.: Ofrecemos el pensum completo a quienes deseen contar con él. Pueden escribirnos a la Escuela de Medellín: diaconadomedellin@gmail.com" title="blocked::mailto:</span><a href="mailto:diaconadomedellin@gmail.com" style="font-size: 15px; text-indent: 0px;">diaconadomedellin@gmail.com">diaconadomedellin@gmail.com

 

Diác. Jesús Moreno Jaramillo

Coordinador Escuela Diaconal Virtual

Medellín, Colombia, 26 de octubre de 2011

mdmoreno@une.net.co">mdmoreno@une.net.co" data-mce-href="mailto:<a href="mailto:mdmoreno@une.net.co">mdmoreno@une.net.co">mdmoreno@une.net.co