Ordenación diaconal en Corrientes

 

 Corrientes, Argentina, 21 de octubre de 2011 (AICA)

 El domingo 23 de octubre, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (P. Jorge Stokler 1, Bella Vista) donde el acólito Antonio de Iacovo será ordenado diácono.

 La Eucaristía será a las 20 y se invita a todo el pueblo de Dios a acompañar con la oración este importante momento en la vida de Antonio, quien ha tomado la decisión de consagrar su vida a Cristo al servicio de los hombres.

 Antonio de Iacovo nació en Italia y llegó a la Argentina a los 11 meses, después de la guerra, en 1949, y sus padres se instalaron en Villa Bosch. A los 11 años ingresó al seminario de los Padres Josefinos. Después de algunos años de formación, sintió que su vocación lo llevaba por otros caminos. Tiempo después de dejar el seminario, conoció a quien sería su esposa durante más de 30 años, y la madre de sus cuatro hijos.

 En 2007, falleció su esposa, y comenzó a preguntarse, con sus hijos ya grandes y con sus vidas hechas, “cómo seguir la vida”. Desde su oración siempre le surgía claramente que “debía estar al servicio”, y esa palabra le resultaba liberadora.

 Cuando comenzó a sentir que el Señor le pedía un poco más, empezó a rezar junto a su director espiritual en la posibilidad de servir a Dios desde el sacerdocio. Luego de varias experiencias, retiros y charlas con sacerdotes, en febrero de este año, Antonio dejó su casa, habló seriamente con sus hijos, que se dieron cuenta con esta decisión que tenía pleno convencimiento de lo que el Señor le pedía, y se instaló en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, de Bella Vista.

 En agosto pasado dio un paso más hacia su entrega plena al servicio del Señor desde el Ministerio Sacerdotal al recibir el acolitado.

Al relatar su experiencia de vida y el proceso que lo fue llevando a esta decisión, que implica, para una persona de su edad, un nuevo comienzo, Antonio señalaba que si uno sabe escuchar y estar atento “Dios te lleva con suavidad, invitándote entre muchas opciones a seguirlo, y no se enoja ante las decisiones que uno elija”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *