Un retrato del diaconado permanente en Estados Unidos (2014-15) V (Final): La formación post-ordenación es en español en el 16% de los casos.

13. Formación Post-Ordenación

 

El ochenta y seis por ciento de las diócesis que responden requieren una formación de post-ordinación para los diáconos. Entre las diócesis que sí requieren una formación posterior a la ordenación, la media del número de horas requeridas por año es de 20 horas.


 

                                                                                                                                        Formación posterior a la ordenación

                                                                                                                                               Diócesis que  respondiendo:

 

Sí            No

Se requiere formación posterior a la ordenación de los diáconos                                     86%         14%

Promedio de horas anuales requeridas:                                 23

Número medio de horas anuales requeridas:                       20

Formación posterior a la ordenación provista en idioma (s) distinto del inglés            17%          83$

Porcentaje que proporciona formación en español:             16%

Porcentaje que proporciona formación en otros idiomas:     1%

Oportunidades de formación previstas para las esposas de los diáconos                        82%          18%


  • Una de cada seis diócesis  (17 por ciento) brindan formación posterior a la ordenación en un idioma distinto del inglés, la mayoría de las veces en español. Una diócesis indica que los programas de formación se ofrecen en Yup’ik y otro indica que los programas de formación se ofrecen en creole haitiano.
  • Más de ocho de cada diez (82 por ciento) brindan oportunidades de formación para las esposas de los diáconos.

 

14. Retiros

Casi todas las diócesis  (97 por ciento) requieren un retiro a anual a sus diáconos. En las diócesis que requieren un retiro, el 76% de los diáconos lo realizan.

* Casi nueve de cada diez diócesis que responden (88 por ciento) ofrecen retiros para diáconos y sus esposas.
* Casi uno de cada cuatro diócesis (38 por ciento) ofrece retiros solo para diáconos. Aproximadamente uno de cada siete (15 por ciento) brinda retiros separados para las esposas de los diáconos.
*Nueve de cada diez diócesis (89 por ciento) brindan reuniones anuales de diáconos además o aparte de un retiro.

15. Directores del Diaconado

Casi todas las diócesis y (97 por ciento) que respondieron tienen un Director del Diaconado o una persona con un título similar.

* En más de cuatro de cada diez diócesis (42 por ciento) el Director del Diaconado  es de dedicación a  tiempo completo. La posición es a tiempo parcial para el 58 por ciento de las diócesis que respondieron.

* Los directores actuales han ocupado su puesto durante un promedio de casi seis años, aunque la media de la duración de la gestión de los directores es de aproximadamente cuatro años.

16. Políticas de las Oficinas del Diaconado

Cuatro de cada cinco diócesis que respondieron (82 por ciento) tienen un plan para la colocación y el ministerio de diáconos.

* Nueve de cada diez diócesis que respondieron (90 por ciento) tienen un programa de formación activo para el diaconato. Entre aquellos que no lo hacen, dos de cada tres informan que hay planes para establecer dicho programa en los próximos dos años. 

* Nueve de cada diez diócesis (87 por ciento) tienen un requisito de edad mínima para ser aceptado en el programa de formación de diaconado. En estas diócesis, la edad mínima oscila entre 29 y 60 años, con una mediana de 32.

* Más de la mitad (55 por ciento) tienen una edad obligatoria de jubilación para los diáconos: el 12 por ciento requiere jubilación a los 70 años y el 84 por ciento lo exige a los 75 años.

* Alrededor de la mitad de las diócesis y las (47 por ciento) tienen una política formal para los diáconos que están divorciados o separados después de la ordenación.

* Siete de cada diez diócesis que responden (71 por ciento) tienen un Consejo de Diáconos activo o una Asamblea de Diáconos.

 

 


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.