Siete nuevos diáconos para la Diócesis de Valparaíso

Diác. Daniel Sobarzo Gutiérrez

Valparaíso, Chile, 31 de agosto de 2010

El sábado 7 de agosto de 2010, se ordenaron como diáconos permanentes los siguientes hermanos:

Eduardo Saez Camiletti, 58 años, 3 hijos, Enfermero del Ejército de Chile, de la Parroquia Nuestra Sra. de Puerto Claro, Valparaíso.
Gerardo Gazmuri Méndez, 52 años, 8 hijos, Podólogo, de la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana.
Héctor Basaes Valdivia, 45 años, 3 hijos, Empresario de Transportes, de la Parroquia de Con-Con.
Jorge Rodríguez Pérez, 54 años, 3 hijos, Técnico Dibujante Proyectista de Arquitectura, de la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen de Valparaíso.
Mario Rojas Martínez, 45 años, 3 hijos, Profesor de Religión y Licenciado en Educación, de la Parroquia Nuestra Sra. de Lourdes de Valparaíso.
Rolando González Espinoza, 59 años, 2 hijos, Técnico Superior Industrial, de la Parroquia Medalla Milagrosa de Valparaíso.
Williams Martínez Gómez, 45 años, 2 hijos, Asistente de la Educación, de la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús de la Calera.

La ceremonia se celebró en la Parroquia de Con-Con (La Catedral de Valparaíso se encuentra en reparaciones a raíz del terremoto), y fue presidida por el Obispo Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, y con la participación del Obispo Auxiliar Monseñor Santiago Silva Retamales, presbíteros, diáconos permanentes, seminaristas y delegaciones de distintas ciudades que conformaron una asamblea impresionante.

Los ordenandos corresponden a la promoción 2004, prácticamente la primera que egresa de la Escuela Diaconal «Felipe Diácono», cuyo Director es el Diácono Permanente Juan Carlos González Ransanz y que es asesorada y supervisada por el Delegado Episcopal para el Diaconado Permanente, Pbro. Roberto Pinto Urzûa.

Con estas ordenaciones la Diócesis de Valparaíso tiene ahora un total de 50 diáconos permanentes. Estamos contentos, alegres y agradecidos porque el Espíritu Santo está muy presente en estas vocaciones.

Sin considerar a los siete hermanos que se han ordenado, la Escuela está formando a 37 candidatos. Tenemos un buen curriculum de cinco años de formación, un cuerpo de profesores de primer nivel, y sobre todo, el apoyo y colaboración permanente y entusiasta de nuestro Obispo Gonzalo.

También un Comité Asesor de Diáconos Permanentes, que asumen distintas tareas en la Escuela, tales como: Profesores, Estadísticos, Tutores, Directores Espirituales, etc.

Agradecemos a Dios por tantos dones recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *