Valparaíso, Chile, 16 de diciembre de 2011
En una Eucaristía presidida por Mons. Gonzalo Duarte en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, siete candidatos al Diaconado Permanente recibieron el Ministerio del Lectorado. En la ceremonia fueron acompañados por sus familias, sacerdotes, seminaristas, religiosas y fieles de la comunidad parroquial.
Mons. Gonzalo Duarte en su homilía recordó que nos acercamos a la Fiesta de la venida del Señor y meditamos que Él viene a regalarnos el ser dignos de su amor. El regalo de que él perdona nuestras culpas no sólo las olvida, él nos da un corazón nuevo.
Además agregó que para cada uno de nosotros, el Señor tiene un Plan y eso pasa por Jesucristo. “Este tiempo de Adviento nos lleva a pensar si nos duele no ser leales con él o si estamos frustrando el designio de Dios”.
“Pidamos al Señor la gracia de no frustrar por culpa nuestra el designio que él tiene para cada uno de nosotros. Para ustedes (los candidatos al diaconado) pasa por esta doble vocación: una el llamado a la santidad por la vida matrimonial y el llamado a la vocación a través del ministerio diaconal. Esto es parte del camino a la santidad para ustedes y también para sus señoras”
El ministerio del Lectorado es un paso dentro del camino al Diaconado Permanente. “Éste es un camino que no es corto y debe serlo así para ir madurando y meditando esta vocación”.
Quienes recibieron este ministerio son: Bernardo González Araya, P. Santo Nombre de Jesús, La Calera; Sergio Rolando Donoso Orellana, P. San Nicolás de Bari, Villa Alemana; Richard Luis Fernández Veas, P. San Rafael, Viña del Mar; Miguel Ángel Matus Figueroa, P. San José de Villa Dulce, Viña del Mar; Ismael Morales Varas, P. Nuestra Señora del Rosario, Puchuncaví; Miguel Ormeño Barrientos, P. Nuestra Señora del Rosario, Quilpué; y, Bernardo Saavedra Zúñiga, P. I. Corazón de María, Valparaíso.
Para ver galería fotográfica de la celebración, visite: www.obispadodevalparaiso.cl