San Martín -Argentina- cuenta con cuatro nuevos diáconos permanentes

La diócesis de San Martín acompañó a los acólitos Héctor Foggia, Miguel Greco, Sergio Quiroga y Miguel Vincenti en su ordenación diaconal, celebrada el pasado 24 de marzo en la catedral Jesús Buen Pastor. Los cuatro varones ejercerán el ministerio diaconal de forma permanente. 


La misa de ordenación diaconal fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Han Lin Moon, y varios presbíteros. Luego de la celebración, y junto con los otros diáconos, saludaron a los nuevos consagrados y les desearon un fecundo ministerio. 

Los nuevos diáconos permanentes son casados, tienen hijos y realizarán servicios pastorales en comunidades específicas de la diócesis. Foggia fue destinado a la parroquia Sagrado Corazón, de Caseros; Greco, a Nuestra Señora de la Merced, de Villa Ballester; Quiroga a San Cayetano, de Villa Hidalgo, y Vincenti a María Inmaculada, de San Martín. 

Durante la misma celebración, el obispo diocesano instituyó en el ministerio del acolitado a los laicos Antonio Bogado, Eduardo Maddonni y Claudio Martínez, quienes se preparan para el diaconado permanente. Estos hombres colaborarán mientras tanto en las parroquias Nuestra Señora del Rosario, de Villa Progreso; Nuestra Señora de la Merced, de Villa Ballester, y Sagrada Familia, de Villa Billinghurst, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *