San Fernando de Apure, Venezuela: diacono Juan Flores y su esposa en reinauguración sede diocesana de la Pastoral Social – Cáritas.

Después de varios meses de trabajo, este Lunes 04 de Octubre se efectuó el acto de reinauguración de la Sede Diocesana de la Pastoral Social Cáritas, ceremonia que fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en compañía de Sacerdotes, coordinadores de Cáritas Parroquiales, periodistas, benefactores y voluntarios.

El trabajo de remodelación consistió en refacción de exteriores, reorganización de espacios de la Curia Diocesana y construcción de tres nuevos cubículos para el Consultorio Popular Beato José Gregorio Hernández Cisneros. Dicha obra viene a fortalecer el trabajo asistencial de la Pastoral Social Cáritas con proyección a multiplicar las consultas médicas gratuitas, la atención del Banco de Medicinas y en general, el impulso de los otros programas que están activos en la Diócesis.

Así lo explicó el Sr. Obispo, reconociendo el magnífico trabajo del Diácono Permanente Juan Flores, Director de Cáritas Diocesana que, junto a Esposa Vidalina de Flores y un grupo de voluntarios entre jóvenes y profesionales de la Salud, “hacen posible y de forma concreta que la caricia de la Iglesia Madre llegue a los más necesitados de la sociedad apureña, sin distinciones de ningún tipo”, dijo al mismo tiempo que destacó la importancia de las Cáritas Parroquiales, como “experiencias necesarias para que la Pastoral Social sea fuerte en toda la Diócesis”.

La actividad comenzó con el acto litúrgico de bendición; luego en el salón de reuniones se desarrolló el resto de la Agenda, con entrega de reconocimientos a los Benefactores, Rueda de prensa y un brindis, agradeciendo a Dios por todos sus beneficios.

Por su parte el Diácono Juan Flores dirigió palabras de agradecimiento a todos los benefactores, a los Voluntarios que forman parte del Equipo Diocesano y a los más de 20 profesionales de la Salud, quienes ya vienen ofreciendo sus servicios de forma gratuita en la sede de Cáritas, en las Jornadas Médicas y en algunas Clínicas con las que se ha establecido alianzas.

La Sede Diocesana de Cáritas está ubicada en los espacios de la Curia Diocesana. Su remodelación fue posible gracias al apoyo de Comerciantes y empresas de la capital apureña, así como también de ACNUR y de las gestiones realizadas por  Mons. Alfredo Torres para canalizar la dotación de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.