Saludo del Papa Francisco a los participantes en el Jubileo del CID

Queridos hermanos en el ministerio diaconal.
Queridos hermanos en el ministerio sacerdotal y en el ministerio episcopa.,
Queridas esposas de diáconos.
Queridos y queridas  participantes del Jubileo del Centro Internacional del Diaconado.
Reciban un cordial saludo y mis felicitaciones por el 50º aniversario que se celebra en estos días en ocasión de la restauración del diaconado permanente por el Concilio Vaticano II junto a 600 personas de 35 países.
Cuando el cardenal Oswald Gracias, en el nombre de su presidente Klaus Kiebling, me presento su deseo de un encuentro, acepté de buenas ganas- emocionado de acogerlos.
Ahora, sin embargo, tengo que dedicar mi atención completa a los procesos sinodales, de modo que no podrá haber ningún encuentro directo durante el Jubileo. Lo siento mucho y espero tener otra oportunidad.
Con miras a la primera Conferencia Internacional de Estudios sobre el diaconado permanente Pablo VI expresó el 25 de octubre de 1965: “Seguramente el Concilio actuó bajo la inspiración providencial del Espíritu Santo cuando resolvió renovar el ministerio diaconal original al servicio del pueblo de Dios” Es en esta misma convicción que les pido no flaquear en su compromiso por una Iglesia Universal diaconal y un mundo solidario. Uds. Son embajadores de Cristo , quien descarta todo autoritarismo y quien como el que se hace servidor, subvierte las jerarquías mundanas. Uds. Son embajadores de nuestro Dios encarnado que fue solidario hasta la muerte y más allá de la muerte. Están llamados a asistir de manera solidaria a otros seres humanos en su camino hacia la encarnación, en todo el mundo.
Les agradezco cordialmente su dedicación. Al mismo tiempo les ruego perseveren en la oración por mi y mi servicio. Con la promesa de compartir sus intereses con el Señor me es un placer enviarles a todos Uds. La Bendición Apostólica.
Desde el Vaticano, al 20 de octubre de 2015

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.