Rio Gallegos (Argentina): Dos nuevos diáconos siguen el modelo de San Lorenzo

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale presidió el 10 de agosto, durante la festividad de San Lorenzo, diácono y mártir, la ordenación diaconal de Roque Victorio Gencarelli y Andrés Regino Roldán. La ceremonia tuvo lugar en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás, de Río Gallegos.

Con el lema “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, los nuevos diáconos recibieron el ministerio e invitaron a la comunidad a rezar para que puedan ser buenos servidores de sus hermanos. “Hemos elegido esta frase porque realmente en Él hemos encontrado la fuerza para transitar este camino al diaconado y la seguiremos encontrando desde ahora aún más en nuestro ministerio diaconal”, expresó Gencarelli.

Los nuevos diáconos agradecieron a quienes los acompañaron durante este tiempo: “a la Iglesia, representada por los obispos que nos han animado, a los sacerdotes que nos han pedido que comenzáramos este camino y que nos han ayudado a recorrerlo, y fundamentalmente a nuestras familias, esposas, hijos y nietos” por el apoyo y la compresión.

Los ministros expresaron su compromiso de llevar el mensaje de Cristo y el servicio a sus hermanos, tal como les pidió monseñor D’Annibale en la celebración, con el ejemplo del diácono San Lorenzo, “que tuvo a los pobres como su máximo tesoro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *