ABC Color (www.abc.com.py)

Asunción, Paraguay, 31 de Mayo de 2012

 “Ñañembo’e Haguã oñondive – Recemos Juntos” es la guía bilingüe en español-guaraní para celebradores laicos, ministros de la palabra, ministros extraordinarios de la comunión y diáconos. El material fue presentado en el Centro Cristo Rey (Ygatimí y Colón) y es fruto del esfuerzo del padre Alberto Luna, SJ y un equipo de colaboradores de las diócesis de Asunción y Misiones. Está editado por la distribuidora Montoya del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch.

 Está enfocado principalmente para servir de apoyo y guía a los animadores que presiden las celebraciones litúrgicas en lugares donde muchas veces los sacerdotes no pueden llegar, lo que hace que la guía sea un valioso aporte para fortalecer la vida cristiana en nuestra sociedad y en nuestra iglesia.

 La nueva guía litúrgica en guaraní y castellano contiene guías para las celebraciones de la palabra, comunión a enfermos, oraciones por difuntos, visita a familias, triduo a San Roque González y compañeros mártires, además de anexos para tiempos litúrgicos. Será muy útil para diáconos, celebradores, animadores y ministros extraordinarios de la eucaristía.

La presentación estuvo a cargo del responsable de la liturgia del arzobispado de Asunción, padre Osmar Fleitas. Para más conocimiento se puede contactar al (021) 233 541 /3 o al email edicionesmontoya@cepag.org.py">edicionesmontoya@cepag.org.py