Pascua de un diácono permanente de Antofagasta

Tucapel Hernández partió al encuentro de su Señor

 

Conferencia Episcopal de Chile

Antofagasta, Chile, 6 de diciembre de 2010

www.iglesia.cl

 

Tucapel Hernández, más conocido como «El Tuca», diácono permanente de Antofagasta, falleció el domingo producto de una insuficiencia cardiaca. El Ministro se destacó en su vida pastoral por un fecundo ministerio diaconal, últimamente estaba dedicado a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y al Centro de Rehabilitación de Hogar Crea Chile en Antofagasta. Este lugar fue de especial dedicación para el diácono Tucapel, quien compartía con los jóvenes en rehabilitación su experiencia de Jesucristo.

 

Fue ordenado el 20 de noviembre de 1999, por el entonces Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Patricio Infante Alfonso, junto a otros seis ministros. Su vocación cristiana estuvo marcada por su vida laboral en la Pamap, en especial en Pedro de Valdivia, oficina salitrera, encarnando los principios sociales de la Iglesia puesto que fue un destacado dirigente sindical, fue un comprometido con la historia que le tocó vivir como hombre de Iglesia y de Dios.

 

Sus funerales se realizarán este martes 7 a las 9:30 horas; en la que fue su casa, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *