En ocasiones hay informaciones significativas que pasan desapercibidas. Este es el caso del comentario del Papa Francisco sobre el diaconado permanente en su último viaje apostólico a Perú.

El pasado 21 de enero el Papa se encontraba con los obispos de Perú en el Palacio Arzobispal de Lima. Tras pronunciar su discurso el Papa abrió una ronda de preguntas con los obispos presentes.  En otros temas el Papa habló del tema de la inculturación del Evangelio, recordando su encuentro con los indígenas del Amazonía, en este contexto disertó sobre la cuestión del diaconado permanente afirmando que  "es una de las cosas que tenemos que pensar en serio".

En cualquier caso el Papa asoció esta necesaria reflexión con el próximo Sínodo sobre la Amazonía que tendrá lugar el próximo año 2019: "hay ya un Sínodo sobre la Amazonía, y el Papa no puede hablar antes. Así que se arreglen los padres sinodales para hacer las propuestas".

En el vídeo que insertamos a continuación pueden escucharse las palabras que el Papa pronunció a partir del minuto:

01:03:40

Vídeo tomado de:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2018/1/21/vescovi-lima-peru.html

Foto tomada de: w2.vatican.va