Ordenan ocho diáconos en Tuxtla, México

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez celebró la noche de ayer la ordenación de ocho diáconos, tres transitorios y cinco permanentes y a quienes el jerarca católico, Fabio Martínez Castilla, pidió cumplir el llamado del servicio de los hombres en su iglesia, “que su celo apostólico sea para todos, en especial, hacia los pobres y afligidos”.

Durante la ceremonia religiosa celebrada en la sede del seminarista, el arzobispo sostuvo que Dios les ha “confiado la misión de predicar el evangelio, de servir al altar y a los hombres, y que sean ministros de la caridad”.

Las familias, amigos y miembros de la iglesia esperaban con ansiedad este acto protocolario y fundamental para los nuevos miembros de la Iglesia Católica. Alfredo Iván Andrade García, Víctor Alfonso José Cisneros y Samuel Popomeyá Hernández, recibieron los votos como diáconos transitorios. En tanto que Juan Pérez Zárate, Andrés Ángel Muñoa, Francisco Ruiz Castrejón, Alberto Díaz Cunjamá y José Manuel Torres Mendoza, como permanentes.

Durante la homilía, Martínez Castilla dijo que era un día de gozo, especial, y en la que pidió la oración de la sociedad para que les de fortaleza en su nueva misión.

En lo que fue la fiesta enmarcada en la celebración del Día del Semanario, previamente los nuevos ministros de la iglesia habían recibido la estola y casulla, ornamentos que representan la vestidura de los diáconos, además de recibir el Evangelio de manos del arzobispo.

En una ceremonia previa, celebrada en el Seminario de Santa María de Guadalupe, la grey católica se unió a la petición del arzobispo para invocar el auxilio de todos los santos para que el Espíritu Santo sea quien dirija a quienes serían ordenados Diáconos.

Es de destacar el agradecimiento de los diáconos ordenados por el apoyo recibido de sus familias, de los equipos que los ayudaron a formarse a lo largo de 10 años, de sus parroquias.

Dijeron que están iluminados para responder con responsabilidad, entrega, pasión y entusiasmo a este servicio que les ha sido encomendado por Dios.

Fuente : https://diariodechiapas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.