Publicación de la miembro de la Comisión Vaticana sobre el diaconado femenino Phyllis Zagano

Una investigación fiel sobre la viabilidad canónica del diaconado femenino.

Obra ganadora del Premio College Theology Society y del Premio de la Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá (CPA)

Dirigida tanto a los especialistas como a cualquier persona con interés en el debate actual sobre el diaconado femenino.

Basado en una investigación exhaustiva, así como en un sólido análisis histórico y teológico, este libro hace una importante contribución al desarrollo de los ministerios de las mujeres en la Iglesia contemporánea. Sábado Santo es una exposición clara y razonada que concluye afirmando que la restauración de la ordenación de las mujeres en el diaconado está totalmente en consonancia con el poder, la autoridad y la tradición de la Iglesia. Este innovador libro explora la posibilidad de ordenar a las mujeres para el diaconado permanente en la Iglesia católica como una respuesta de la tradición que las incorporaría permanentemente a las tareas de enseñanza, santificación y gobierno de la Iglesia.

Colección: Aletheia 2500013 Sábado Santo Un argumento a favor de la restauración del diaconado femenino en la Iglesia católica Phyllis Zagano 256 pp. • 14 x 21 cm • rústica con solapas 978-84-9073-402-5

NOVEDAD abril 2018 www.verbodivino.es

Tomado de: http://www.verbodivino.es/web/Anuncios%20portada/2018/FichaSabado_Santo.pdf