Noticias diaconales de la Diócesis de Caguas

Encuentro en la Casa Cristo Redentor

 

Joselyn Hernández Padilla, aspirante al diaconado permanente

Caguas, 10 de marzo de 2010

 Bajo el lema “Yo estoy entre ustedes como quien sirve” (Lc 22,27), el pasado 6 de marzo, el grupo de aspirantes al diaconado permanente de la Diócesis de Caguas, realizó un encuentro en la Casa Cristo Redentor del pueblo de Aguas Buenas, en la que tuvo lugar una conferencia y un taller sobre las nuevas pobrezas a las que se enfrenta el cristiano de hoy. El tema fue presentado por el Padre Miguel García, C.Ss.R., quien enfatizó sobre la responsabilidad y entrega del diácono permanente en la solución de este grave problema: que se disfraza de muchas formas en el mundo de hoy.

 Se abordó el tema de las nuevas pobrezas de nuestro mundo y junto a nuestras esposas, tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre la vigencia que tienen pasados documentos del Magisterio de la Iglesia, Populorum Progressio, Puebla, Santo Domingo y en particular Aparecida, sobre este particular. Como aspirantes al diaconado permanente de nuestra diócesis reconocemos que el desafío que tenemos por delante es serio, por eso, agradecemos este tipo de encuentro, que nos permite concienciarnos sobre el tema, además de darnos herramientas para enfrentarlo.

 Luego de almorzar, tuvimos la oportunidad de compartir con el Cuerpo Diaconal de la Diócesis de Caguas, quienes participaban de su retiro anual. El propósito de este encuentro era enviar a la misión a los diáconos que se ordenaron el pasado año, y que terminaban su fase final de seguimiento en la Escuela del Diaconado Permanente de nuestra diócesis.

 La actividad fue moderada por nuestro Director, el Padre Francisco Hernández, con participación de los aspirantes y sus esposas. Fue una actividad sencilla, pero hermosa y llena de emotividad, en la que todos nos sentimos hermanos y miembros de un mismo cuerpo. Oramos continuamente por esos hermanos que se entregan a la misión, y pedimos oración por nosotros los que hemos comenzado esta aventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *