El misterio de la llamada de Dios

Estamos comenzando un nuevo Curso en nuestra Escuela. Han iniciado el año propedéutico 11 nuevos alumnos y 14 aspirantes se están acercando a nuestra Casa para conocernos y para que los conozcamos. Además, el pasado 22 de febrero fueron ordenados como diáconos cuatro de nuestros acólitos. El Señor se ha hecho presente entre nosotros.

 El Papa Benedicto XVI ha terminado sus Ejercicios espirituales de Cuaresma, y hemos leído un poco sobre algunas de las predicaciones que fueron relacionadas con este año sacerdotal, lo que podemos aprovechar para reflexionar también sobre la vocación diaconal.

 Algunos de los puntos que el predicador P. Enrico Dal Covolo, puso en consideración del Papa y de la Curia romana fueron: Un día fijó la jornada sobre la “escucha”, centrada en la “Lectio divina” y el pasaje de: 1Re, 19- 1.21, muy conocido como paradigma de la llamada vocacional.

 Otro día, propuso reflexionar sobre la respuesta del hombre a la llamada divina. Posteriormente consideró el ejemplo sacerdotal del Santo cura de Ars.

Siguió con el tema de la penitencia, analizando los aspectos de las resistencias del hombre a un Dios que llama.

 El jueves fue un día fue “cristológico” siguiendo la tradición de la Iglesia de consagrar este día al culto eucarístico, profundizando sobre el llamado de los primeros discípulos. Consideró el predicador la importancia de comprender el papel de Jesucristo en la vida de cada llamado.

 Finalmente el viernes se centró en María como modelo de respuesta a la llamada divina.

 Creemos que estos aspectos pueden ser muy útiles también para nuestro proceso vocacional hacia el diaconado permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *