Noticias diaconales de la Arquidiócesis de Panamá

 

 Vicario para el Clero y Diaconado Permanente de la Arquidiócesis de Panamá


Panamá, Panamá, 15 de septiembre de 2011
En Panamá, como en otros muchos lugares, el pasado 10 de agosto celebramos la fiesta del Diácono y Mártir San Lorenzo. Tuvimos la Eucaristía con un nutrido número de Diáconos con sus esposas, seguida luego por un pequeño “compartir” en el salón parroquial.

 El 3 de septiembre tuvimos un retiro con las esposas de los diáconos, una actividad que hacía unos años que no se realizaba. Se reflexionó sobre el papel que juega la esposa, no solo en el quehacer pastoral del diácono, sino también en las demás dimensiones de la vida del diácono. Vimos sus fortalezas y debilidades y cómo podrían estar más unidas ellas entre sí y apoyarse mutuamente. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía.

 En el pasado mes de agosto, las esposas de los diáconos organizaron un desayuno con el propósito de recaudar fondos para ayudar a un diácono que hace aproximadamente un año está en cama, muy delicado, producto de un accidente cerebro vascular. Se trata de un padre de familia muy pobre, único sustento de ese hogar. Se le visitó y se le entregó el aporte económico. La caridad empieza en casa.

 En este momento estamos revisando el plan en la Arquidiócesis para implementar una formación más integral de los aspirantes, fortaleciendo sobre todo el aspecto familiar desde el inicio. 

Esperamos contar con algunas ordenaciones diaconales más antes de que termine el corriente año. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *