Niños, jóvenes y adultos: la familia que da testimonio en parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carén

En la Visita Pastoral realizada por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, fieles de Dos Ríos, Chilecito y El Maqui manifestaron su amor y fidelidad a Dios.
Jueves 04 de Junio del 2015
En un rincón al interior del Valle del Limarí se ubica el pueblo de Carén, cuya parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” posee 16 comunidades. Una de ellas es la capilla de El Maqui, que está bajo la misma advocación que la sede parroquial y donde, cada tercer domingo de octubre, se realiza una de las fiestas patronales más concurridas del sector.
Al frontis del templo vive la señora Ángela Ramos, quien se considera una de las personas de mayor experiencia en el pueblo. Por tal razón, con micrófono en mano y delante de cientos de personas venidas de todos los pueblos que rodean el río Mostazal, dedicó una alabanza a Dios, agradeciendo por la visita del Pastor Arquidiocesano, Mons. René Rebolledo.
Y es que un par de kilómetros antes, en el pueblo El Pedregal, una comitiva encabezada por huasos y huasas montados a caballo escoltaron al Arzobispo, quien en compañía del diácono a cargo de la parroquia, Juan Carlos Verdejo, y una caravana de vehículos, fueron recibidos con gran alegría por los fieles de El Maqui, quienes a punta de bailes y alabanzas manifestaron: Somos la Iglesia que peregrina hacia el Padre.
Misma situación se vivió en la jornada matutina, cuando los habitantes de Chilecito colmaron la capacidad de la Capilla “María del Tránsito”. Especial presencia de casi la totalidad de jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la Confirmación a fines del año pasado, manifestando su compromiso de fe y el deseo de continuar caminando por la senda del Señor. El Pastor agradeció y motivó a las personas del pueblo a continuar dando testimonio de Jesús, tanto en sus hogares, colegios y lugares de trabajo. Asimismo, realizó una especial invitación a los jóvenes del lugar para el Encuentro con el Pastor, que se realizará el próximo 7 de noviembre en Ovalle, capital de la Provincia del Limarí.
Juan Carlos Verdejo, diácono permanente que hace 5 años es responsable de la parroquia, manifestó su alegría y valoró la visita del Arzobispo. Además, indicó que significa un aliciente tanto para la comunidad, que geográficamente se encuentra lejana de la ciudad de La Serena, como para su labor, agregando que la motivación le permite continuar anunciando al Señor y propagando su Palabra por todos los rincones de la Arquidiócesis.
Al finalizar la jornada, el Pastor celebró la Eucaristía en la capilla “Santa Teresita del Niño Jesús” de la localidad de Dos Ríos. En la celebración, amenizada por hermosos cantos que preparó el coro de la comunidad, estuvo presente el P. Sergio Jofré, sacerdote jubilado que vive en el lugar y que durante su ministerio ayudó a construir el hermoso templo en el que se celebró la santa Misa. Alegría produjo también, la numerosa presencia de niños y niñas que se están preparando para recibir el sacramento de la Primera Comunión, pequeños que, motivados por sus catequistas, acudieron con mucho entusiasmo y reafirmaron su compromiso y amor por Jesús.
Fuente: Comunicaciones La Serena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *