Mons. Uriona a los nuevos diáconos: “no le tengan miedo al servicio más humilde”

Martes 15 Dic 2015 | 11:14 am

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): El viernes 11 de diciembre, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, ordenó tres nuevos diáconos: Ignacio Amaya, Nicolás Constantino y Darío Pérez. La celebración eucarística de ordenación diaconal tuvo lugar en el seminario Jesús Buen Pastor.
Ignacio Amaya, Nicolás Constantino y Darío Pérez son los nuevos diáconos de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. Monseñor Adolfo Uriona, que presidió la celebración eucarística en el seminario Jesús Buen Pastor el 11 de diciembre, los exhortó a no tenerle miedo al servicio más humilde, especialmente con los más pobres.
En la homilía, el obispo les dijo a los diáconos que “Dios desde toda la eternidad los eligió para ser sus consagrados” y que la vocación que les encomendó “será el motor que los conduzca a una entrega fiel y perseverante”.
A su vez, expresó que será la gracia de Dios, que en la libertad de su amor los eligió, la que los librará de cualquier angustia, temor o ansiedad. Agregó que “para ello es indispensable cultivar, en lo cotidiano, una relación de amor con Dios mediante la oración, la palabra y la eucaristía. Si descuidan este aspecto y la relación se enfría, entonces se corre el riesgo de resquebrajarse el cimiento que sostiene su ministerio”.
Por último, el obispo concluyó que no le tengan miedo al servicio más humilde, particularmente con los más pobres, sabiendo que “el que no vive para servir no sirve para vivir”, y que sólo de esta manera “serán realmente felices”.+
Texto completo de la homilía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *