Mons. Sarlinga reunió a los diáconos permanentes de Zárate-Campana

 

Agencia AICA

Los Cardales, Buenos Aires, Argentina, 26 de agosto de 2011

El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, mantuvo el pasado 20 de agosto en la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, el primer encuentro con los diáconos permanentes de la diócesis.

Actualmente la diócesis tiene diez laicos en esa condición, ocho de los cuales -provenientes de Maquinista Savio, Garín, Pilar centro y Los Cardales- fueron ordenados por monseñor Sarlinga.

Otro, que presta su servicio en Exaltación de la Cruz, fue ordenado por el anterior diocesano, monseñor Rafael Rey, mientras que el restante proviene del Paraguay y desde hace varios años ejerce su apostolado en Ingeniero Maschwitz.

El prelado estuvo acompañado por monseñor Edgardo Galuppo, monseñor Santiago Herrera y monseñor Daniel Ferrari.

Monseñor Sarlinga expuso la especificidad de la vocación al diaconado permanente, y valoró que el crecimiento y profundización en esta vocación se dé en la diócesis “en plena armonía con la mayor toma de conciencia y el crecimiento de la vocación sacerdotal”.

Destacó en este sentido que los diáconos permanentes mismos colaboren activamente con una pastoral vocacional específicamente sacerdotal, con buen fruto y armonía.

La escuela de ministerios en la diócesis, que fue renovada en 2006, está a cargo de monseñor Santiago Herrera, quien es también rector del Seminario y pro-vicario general.

También colaboran en la formación el presbítero Hugo Acuña, monseñor Marcelo Monteagudo, el presbítero Fernando Crevatín, el presbítero Fernando Fusari y el presbítero Mauricio Aracena.

La próxima reunión del Obispo con los diáconos tendrá lugar con sus esposas y familias, en el mes de noviembre.