Misioneros paraguayos viajaron a la Argentina

 

Entre ellos seis diáconos permanentes

 

Boletín CICAP, Centro Informativo Católico Paraguayo, nº 21

Conferencia Episcopal Paraguaya

www.episcopal.org.py

 

15 sacerdotes, 9 religiosas y 6 diáconos conforman el grupo de misioneros que viajaron el miércoles 2 de diciembre a la Argentina con el objetivo de “llevar a Jesucristo a los compatriotas que residen en dicho país”, en el marco de la Pastoral de la movilidad humana, este año con el lema: “Cristo y María nos llama a construir un solo pueblo”.

En esta edición nº 37, los misioneros tienen previsto colaborar con los migrantes de Buenos Aires, La Plata y Santa Fe para la celebración de la fiesta de Caacupé con sentido cristiano profundo, específicamente los misioneros se distribuirán por Diócesis y parroquias, luego saldrán a visitar e invitar a todas las personas a participar de las misas del 8 de diciembre en las parroquias donde se celebrará la festividad de Caacupé.

El Obispo responsable, Mons. Edmundo Valenzuela manifestó que muchas personas están en la marginación y serán visitados principalmente aquellos “excluidos, marginados, prostitutas y desocupados”. Dijo, Además, que los jóvenes son los que más sufren al llegar en el país vecino “viven en barrios muy pobres y muchas veces sin servicios básicos”, Señaló.

El cierre del recorrido contempla una gran peregrinación de 200.000 paraguayos al santuario de Luján, el domingo 13, a las 9 horas donde, además de la misa, los presentes disfrutarán de un acto cultural e integración.