Se han anunciado asignaciones para dos sacerdotes ordenados recientemente en la Diócesis Católica Romana de Springfield, así como el anuncio de que la Parroquia Santo Nombre de Jesús en Chicopee, la más antigua de la diócesis, tendrá su primer administrador diácono.
El Diácono David Southworth, durante mucho tiempo un diácono permanente en la diócesis, será responsable de las funciones administrativas y pastorales cotidianas de la parroquia sin sacerdote en residencia.
Los diáconos permanentes han estado ayudando en las parroquias aquí durante décadas, pero rara vez como administrador de la parroquia.
Holy Name es la parroquia más antigua de la diócesis, aunque los servicios ahora se llevan a cabo en la Asunción de la Santísima Iglesia con una misa semanal en la capilla de la Iglesia de San Patricio, ambos en Chicopee, ya que muchos de sus edificios originales han sido arrasados.
Como ministros ordenados, los diáconos permanentes pueden bautizar, presenciar matrimonios y realizar servicios de vigilia y funeral. No pueden celebrar la Misa ya que solo los sacerdotes pueden consagrar la Eucaristía como el cuerpo y la sangre de Cristo, pero pueden distribuir la comunión, predicar y leer el Evangelio.
Muchas diócesis en todo el país comenzaron a nombrar diáconos y laicos como coordinadores de vida parroquial usando modelos variados hace varios años.

Esto está permitido por la ley canónica y ha permitido que las parroquias permanezcan operativas ya que el número de sacerdotes que se jubilan no se ha visto compensado por el número de nuevas vocaciones, incluso con la consolidación y el cierre de las parroquias.

"Este es un modelo que implementamos con éxito en Sheffield el año pasado, que se encuentra en muchas diócesis en todo el país", dijo Mark Dupont, vocero diocesano de Springfield, sobre el nombramiento de un diácono para dirigir una parroquia donde no hay sacerdote en la residencia pero donde se nombra a un sacerdote para proporcionar supervisión canónica.
"Los administradores del diácono encuentran y programan sacerdotes (para decir misa)".

SPRINGFIELD - Assignments have been announced for two recently ordained priests in the Roman Catholic Diocese of Springfield as well the announcement that Holy Name of Jesus Parish in Chicopee -- the diocese's oldest -- will have its first deacon administrator.