La Iglesia católica inaugura un call center de ayuda espiritual

 

 

Ciudad de México, México, 10 de octubre de 2011

 Catolitel contestará las preguntas sobre aborto, infidelidad suicidio y sectas. La Arquidiócesis de México es la primera en Latinoamérica en instalar este servicio.

 

Catolitel es el primer servicio de call center que operara la Iglesia católica en Latinoamérica y empezará a funcionar hoy en la Arquidiócesis de México, los fieles “serán escuchados y orientados” en cuanto a cuestiones religiosas o morales, informó el sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado.

 

¿Requieres de cualquier información relacionado con la Iglesia católica o simplemente necesitas apoyo? servicio de orientación y apoyo espiritual atendido por un grupo de orientadores católicos bajo la asesoría de sacerdotes, se anuncia así Catolitel como servicio de asistencia católica con el teléfono 55 12 10 10.

 

Algunas de las preguntas que asegura se podrán responder son: ¿quieres abortar? ¿has o te han sido infiel? ¿embarazada y abandonada? ¿has intentado suicidarte? ¿te sientes incomprendido? ¿crees que todos estan contra ti? ¿dudas de tu fe? ¿por qué hay tantas sectas?¿vas a misa sólo cuándo te nace? ¿por qué hay tanta injusticia en el mundo? ¿vives en unión libre?

 

Para atender este centro en un inicio tendrá a seis voluntarios a quienes se les ha capacitado en materia religiosa principalmente, para desempeñar esta labor se les ha solicitado mínimo preparatoria aunque algunson son sicólogos y trabajadores sociales Se pretende que sean 20 voluntarios y tres turnos de acuerdo con la demanda de los creyentes.

 

Valdemar dio a conocer que este proyecto se inició porque a las oficinas de Comunicación Social a veces llamaban personas para solicitar información administrativa y en otras ocasiones querían solamente ser escuchadas por algún problema y no sabían a dónde recurrir.

 

En la página del Sistema de Información de la Arquidiócesis se describe el servicio que ofrece Catolitel te escucha. Consiste en atender llamadas que simplemente hace la gente para dar opiniones, comentarios y sugerencias respecto a temas de la Iglesia.

 

El operador atenderá todas estas llamadas apegándose exclusivamente al lineamiento que marca la institución, que se enmarca en los principios y fundamentos de la Arquidiócesis de México, además de documentar lo manifestado.

 

Valdermar señaló que al frente de Catolitel estará Alejandro Cevallos y detalló que el servicio además ofrece información sobre las direcciones, teléfonos, horarios, curas, comisiones, actividades y servicios que tienen las parroquias, órdenes religiosas, decanatos, vicarias, y todas las instancias relacionadas con la Arquidiócesis. También informa a cerca de eventos y servicios de las instituciones católicas y laicas, ofrece respuestas sobre los sacramentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *