La diócesis de Córdoba ordena a 4 diáconos

 
Domingo, 05 Julio 2015
JAZMÍN SUAZO SOLÍS .- EL MUNDO DE CÓRDOBA
La Diócesis de Córdoba ya tiene cuatro nuevos diáconos permanentes que son hombres casados, viudos y solteros, que se prepararon a lo largo de seis años espiritual y académicamente para servir a la feligresía con celebraciones eucarísticas, bautizos y uniones matrimoniales en las iglesias de los municipios en donde residen.
El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, realizó la misa desde las 11:00 de la mañana con el ritual de casi dos horas y media para la ‘imposición de manos’ y nombrarlos diáconos para la algarabía de los asistentes.
En la Catedral de la Inmaculada Concepción los entonces laicos Ever Escalante estará en Totutla; Francisco Rivera en Corpus Christi en Tezonapa; Gerardo González en San Miguel Tomatlán y Pedro Mejía en Coscomatepec, a ninguno se le movió del municipio de donde es originario, ya que estarán apoyando a los presbíteros de las iglesias del lugar.
“De ahora en adelante deben armonizar su vida familiar con el servicio a la comunidad. Es un gran reto, porque son los primeros que tenemos en la Diócesis, lo que será un parteaguas para los que tengan la intención”, dijo el obispo Patiño Leal.
Durante el rito, el Obispo les entregó a cada uno el libro de evangelios, y sus padrinos y familiares los revistieron con la estola y la dalmática. Arrodillados frente al altar, el Obispo impuso las manos sobre su cabeza para la designación de sus nuevas funciones las cuales en el papel ya venían desempeñando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *