Finalizó la Conferencia de Estudio sobre el diaconado, organizada por el CID

 

La Conferencia de Estudio organizada por el Centro Internacional del Diaconado ha tenido lugar desde Barcelona, España, virtualmente, los días 15 a 18 de septiembre de 2021, con más de 200 participantes inscritos. El título de la Conferencia ha sido “El rostro cambiante del diaconado en un mundo en cambio”, con el subtítulo “¿Cómo responden los diáconos a las crisis ecológica, económica, cultural, social y sanitaria en el mundo de hoy? En la Conferencia ha habido aportaciones teológicas, científicas, sociológicas y vivenciales; se han establecido salas de encuentro por grupos lingüísticos, en las que se ha dialogado sobre las ponencias y se han compartido experiencias. También se ha llevado a cabo la Asamblea general de miembros del CID, con la renovación de cargos en la Junta Directiva y en la Asamblea de Delegados. Subrayo la elección como delegados de tres latinoamericanos: el P. José Gabriel Mesa, de Colombia, rector de la Universidad Sto. Tomás, de Bogotá; el diácono de Chile Miguel Ángel Herrera Parra y el diácono de Brasil Alberto Magno Carvalho de Melo.

Entre los delegados también hay una diaconisa finlandesa, un diácono lituano, uno inglés, uno suizo, uno de Hong-Kong. En la Junta directiva, el presidente es de EEUU de Norteamérica, un vicepresidente es de la India y el otro es alemán, y la representante de las esposas de diáconos es francesa. Con todo ello, se visibiliza el carácter internacional del CID.
Damos gracias a Dios por haber podido celebrar esta Conferencia de Estudio y esperamos que la próxima, en 2025, pueda ser presencial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.