Finaliza en EEUU el Congreso Nacional de Diaconado 2018

Ha finalizado el Congreso Nacional de Diaconado 2018, que ha tenido lugar en Nueva Orleans, con el tema «Cristo servidor, ayer, hoy y siempre». La diócesis de Nueva Orleans, además de celebrar 50 años de diaconado permanente, celebra 300 años de existencia.

Han sido días de oración, fraternidad y reflexión. La celebración diaria de la Eucaristía al comienzo de cada jornada nos ha reunido en la fe en Cristo.

Ha habido 9 conferencias plenarias. 6 de ellas impartidas por obispos y 3 por diáconos. Las conferencias han considerado con gratitud la gracia que han supuesto estos 50 años de diaconía en la Iglesia ; han ayudado a interiorizar una vez más el papel del diácono de hacer presente Cristo servidor en todas las situaciones, especialmente las sufrientes, de evangelizar en nuestras familias y ambientes; también se han proyectado deseos y retos para el futuro.

Por las tardes, una treintena de talleres ha tratado temas diversos, como el ministerio diaconal en las prisiones, en las bandas callejeras , entre los emigrantes ; la espiritualidad diaconal ; el diaconado en EEUU. Me referiré solo al taller dirigido por la Sra Patricia Vowels, de Texas, en el que, como coordinadora de esposas de diáconos, ha dado pautas para acompañar a esposas y viudas desde una tarea ministerial reconocida por la Iglesia.

El Congreso ha finalizado con unas palabras del arzobispo de Gavelton -Houston-y la celebración de la Eucaristía.

Damos gracias a Dios por su Iglesia, por el diaconado, por su amor y misericordia. Le rogamos que su Santo Espíritu nos ilumine y nos guie para servir en una Iglesia cada vez más diaconal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.