Estados Unidos de América: En marcha hacia el Congreso sobre el Diaconado Permanente con motivo de su 50º Aniversario

El Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América (USCCB) ha encargado a la Asociación Nacional de Directores del Diaconado (NADD) la organización de un Congreso Nacional de Diáconos en 2018 para celebrar el 50 aniversario de la renovación del diaconado en los Estados Unidos. El Congreso se llevará a cabo en Nueva Orleans por invitación del Reverendísimo Gregory M. Aymond, Arzobispo de Nueva Orleans, desde la tarde del domingo 22 de julio de 2018 hasta el jueves 12 de julio de 2018. El tema del Congreso seá: «Cristo el Siervo: ayer, hoy y para siempre».

De no tener ningún  diácono permanente en 1968, el diaconado permanente ha florecido como una vocación que promueve renovación espiritual deseada por el Concilio Vaticano II. Hoy en día hay más de 18,000 diáconos en los Estados Unidos que son ordenados al servicio de la Palabra, la Caridad y la Liturgia en nombre de sus ordinarios locales. Los diáconos fomentan la renovación espiritual entre sus familias, en sus lugares de trabajo y en sus comunidades parroquiales.

El Congreso Nacional de Diáconos en 2018 será una celebración para toda la Iglesia. Los diáconos y sus familias se unirán con obispos, sacerdotes, religiosos y laicos para conmemorar el 50 aniversario de la renovación del diaconado como un ministerio permanente ordenado por la Iglesia Católica.

Objetivos del Congreso Diaconado 2018:


• Para celebrar los cincuenta años de la renovación del Diaconado Permanente


• Para documentar el viaje en los últimos 50 años


• Compartir las experiencias de los involucrados en los diversos aspectos del viaje


• Para visualizar el futuro del ministerio del diaconado

 


¿Dónde se llevará a cabo el Congreso Diaconado 2018?

El Congreso Diaconado 2018 se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Nueva Orleans, Louisiana, en el Marriott New Orleans y otras instalaciones que serán identificadas a medida que los planes evolucionen.


¿Quién puede asistir al Congreso Diaconado 2018?

Diáconos, candidatos, esposas, personal de formación, obispos, sacerdotes, familiares y amigos!

¿Cuál es el horario diario para el Congreso de 2018?


– Domingo, 22 de julio: misa de apertura, discurso de apertura, declaración del nuncio papal

– Lunes, 23 de julio: Concéntrese en «Cristo el Siervo – Ayer». Oración matutina, misa, presentaciones principales, talleres, experiencias de inmersión, celebración

– Martes, 24 de julio: Enfóquese en «Cristo el Siervo: hoy». Oración matutina, misa, presentaciones principales, talleres, experiencias de inmersión, celebración


– Miércoles, 25 de julio: Concéntrese en «Cristo el Siervo: para siempre». Oración matutina, misa, presentaciones principales, talleres, experiencias de inmersión, celebración.


– Jueves, 26 de julio: Oración matutina, discurso de clausura, misa de clausura

 


Las actividades del Congreso incluyen Misas, Oración matutina y vespertina, presentaciones diarias múltiples, talleres, oportunidades de ministerio de inmersión y compañerismo. Los expositores nacionales serán invitados a compartir recursos para educación continua, peregrinaciones y viajes, libros y publicaciones, vestimentas y ropa para diáconos. La información de registro del proveedor se distribuirá en 2017.


 

Estudio Diaconado

Diaconate Study Abstract

NADD llevará a cabo un importante estudio del Diaconado Permanente en los Estados Unidos en anticipación al Congreso de 2018 que celebrará el 50 aniversario de la restauración del diaconado. Este estudio se basa en dos estudios nacionales previos publicados por la USCCB  en 1981 y 1996, así como otras investigaciones sobre el diaconado para enfocar la atención y aumentar la comprensión sobre el papel cambiante del ministerio diaconal en la Iglesia en el Estados Unidos.


NADD está trabajando con CARA (Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown) y la USCCB para implementar este nuevo estudio. Según los fondos actuales, el nuevo estudio tendrá dos fases:


Fase 1: Encuesta de Directores del Diaconado


Esta fase ampliará y profundizará la encuesta a los directores de diáconos que CARA ha realizado para la USCCB en los últimos años. Esta encuesta también replicaría algunas de las preguntas de los estudios de 1981 y 1996 publicados por la USCCB. La encuesta les preguntará a los diáconos con mayor detalle sobre las dimensiones del ministerio de diáconos en los Estados Unidos, reclutando hombres para el diaconado, cómo forman y forman diáconos, qué hacen para la formación permanente de diáconos y qué desafíos ven para el diaconado. en el futuro.

Fase 2: Encuesta de Diáconos Activos


Esta fase reproducirá algunas de las preguntas de las encuestas de diáconos de 1981 y 1996, así como algunas preguntas de la encuesta telefónica nacional de diáconos que CARA realizó en 2001. Preguntas adicionales abordarían las percepciones de los diáconos sobre las dimensiones cambiantes del ministerio de diáconos en el Estados Unidos, sus fuentes de satisfacción en el ministerio, desafíos enfrentados en el ministerio diaconal y otras preguntas que ampliarían la comprensión del ministerio diaconal hoy y en el futuro. El análisis prestaría especial atención a las cohortes de formación de diáconos, para explorar cómo los tres paradigmas de formación del diácono han afectado las actitudes y percepciones de los diáconos.

Los resultados de las encuestas serán cumplimentados y publicados por NADD a tiempo para el Congreso de 2018.
 

Presentadores de programa

El Congreso Diaconado 2018 está preparando un programa sobresaliente y una lista de presentadores:
• El Reverendísimo Gregory M. Aymond, Arzobispo de Nueva Orleans; Anfitrión de la Convención
• Su Eminencia Daniel Cardenal DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston• Rev. W. Shawn McKnight; Ex Director Ejecutivo de CCLV
• Diácono William Ditewig; Ex Director Ejecutivo del Comité de Obispos sobre el Diaconado
• El Reverendísimo Gerald F. Kicanas, Diócesis de Tucson
• Diácono James Keating; Instituto para la Formación Sacerdotal; Universidad de Creighton

 Asociación Nacional de Directores del Diaconado (NADD)
Puede consultarse los datos de la Asociación en: http://nadd.org/
Equipo Directivo  de NADD

• Silla: Diácono Raphael Duplechain, Arquidiócesis de Nueva Orleans
• Vicepresidente: Diácono Chris Ast, Arquidiócesis de St. Louis
• Secretario-Tesorero: Diácono Andrew Saunders, Arquidiócesis de Newark
• Director Ejecutivo: Diácono Thomas Dubois, Diócesis de Toledo
• Asistente Administrativa: Jeannette Nini, Diócesis de Colón
 
http://deacon2018.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.

8 ideas sobre “Estados Unidos de América: En marcha hacia el Congreso sobre el Diaconado Permanente con motivo de su 50º Aniversario”