Mi amigo, Tom Zampino, me alertó sobre estas noticias: el presidente Trump esta semana nombró a un diácono de la Diócesis de Rockville Center, el juez Joseph Bianco será el juez del Circuito de los Estados Unidos para el Segundo Circuito.
He publicado en Deacon Bianco en el pasado:
Tuve la suerte de conocerlo [en 2017] cuando di una charla en su parroquia, St. Peter of Alcantara en Port Washington, Nueva York.
El diácono Bianco habló sobre su fe, y sus vocaciones gemelas en la ley y el diaconado, hace varios años.
«Probablemente he emitido más de 1,000 decisiones, y no puedo pensar en un momento en que ser católico entró en juego. Soy juez, tengo que pensar en lo que es la ley «.
Más tarde, Bianco dijo que siente que ser católico entra más en juego cuando llega el momento de la sentencia: “Hay casos con mínimos obligatorios en los que probablemente sentenciaría menos. Creo que mi fe católica desempeña un papel en la forma en que estoy sentenciando «.
No estoy seguro de cuántos otros diáconos sirven como jueces en la corte de apelaciones, pero me imagino que el número es muy pequeño.
Wikipedia tiene más en su biografía:
Bianco nació en Flushing, Nueva York. Recibió una licenciatura en artes de la Universidad de Georgetown en 1988, y un doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de Columbia en 1991. Trabajó como asistente legal de Peter K. Leisure en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York desde 1992 a 1993. Luego se convirtió en asociado de Simpson, Thacher & Bartlett, donde trabajó durante un año.
De 1994 a 2003, Bianco se desempeñó como fiscal auxiliar de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. De 2003 a 2004, fue abogado en Debevoise & Plimpton. Antes de convertirse en juez, Bianco fue abogado senior y fiscal general adjunto de la División de lo Penal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Bianco enseñó como profesor adjunto en la Escuela de Derecho de la Universidad de Fordham desde 2002 hasta 2004. De 2009 a 2013, fue adjunto en la Escuela de Derecho Maurice A. Deane. Fue profesor adjunto de derecho en Touro Law Center desde 2007 hasta 2014. Es profesor adjunto en la Escuela de Derecho de la Universidad de St. John desde 2006.
Obtuvo una Maestría en Artes en el Seminario de la Inmaculada Concepción en 2013, y es un diácono católico romano ordenado.
Felicitaciones y felicidades, hermano!
ACTUALIZACIÓN: Al menos un lector se sorprendió al ver que un diácono podía servir como juez. ¿No está prohibido?
En realidad no.
La ley canónica establece:
Poder. 285
§1. Los clérigos deben abstenerse por completo de todas aquellas cosas que no son dignas de su estado, de acuerdo con las prescripciones de la ley particular.
2. Los clérigos deben evitar aquellas cosas que, aunque no son impropias, son ajenas al estado clerical.
3. Los clérigos tienen prohibido asumir cargos públicos que impliquen una participación en el ejercicio del poder civil.
Sin embargo:
Poder. 288 Las prescripciones de cann. ⇒ 284, ⇒ 285, §§3 y 4, ⇒ 286, y ⇒ 287, §2 no obligan a los diáconos permanentes a menos que una ley particular establezca lo contrario.
Autor: DIácono Greg Kandra