Dócesis de Valparaiso, Chile: Se abrió la postulación a la Escuela Diaconal Felipe Diácono

Se efectuará una charla de presentación del diaconado el sábado 8 de septiembre a las 10.00 horas en el salón Cardenal Newman de la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana.
La Escuela de Formación para el Diaconado Permanente: «Felipe Diácono» abrió sus postulaciones para este año. Esta entidad funciona en las dependencias de la Parroquia San Felipe Neri, en Villa Alemana.

Fue inaugurada en junio del año 2005 y desde esa fecha han recibido ordenación 45 diáconos permanentes para el servicio de nuestras comunidades. El año 2007, se ordenaron ocho diáconos (que venían del anterior proceso formativo); el año 2010 se ordenaron siete diáconos, el 2012 diez; el año 2013, siete, el año 2015 fueron nueve nuevos y el año pasado cuatro.

En este momento la Escuela imparte la formación a veinticinco personas: cuatro personas en primer año, cinco en tercero, cinco en cuarto; seis en sexto, cinco egresados. Son nueve los postulantes a la ordenación, que están en proceso de preparación para la presentación al consejo de órdenes para la ordenación diaconal.

El proceso formativo se ha extendido a seis años, aumentando las asignaturas en las áreas de espiritualidad y de pastoral práctica, solicitadas por los mismos estudiantes. La formación se imparte los sábados desde las 8.45 horas hasta las 13.50 horas, en un régimen trimestral.

Para este año, se realizará una charla de presentación del diaconado, que se efectuará el sábado 8 de septiembre a las 10.00 horas en el salón Cardenal Newman de la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, frente a la estación Merval.

Fuente: Escuela Diaconal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.