Diáconos permanentes de San Justo realizaron su retiro anual

 

Agencia AICA

San Justo, Buenos Aires, 5 de noviembre de 2010

 

Del 29 al 31 de octubre la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente “Pablo VI”, de la diócesis de San Justo, realizó el retiro espiritual anual con el objetivo de profundizar en “distintos temas que atañen al diácono, en especial sobre la responsabilidad de servir en una diócesis con características tan variadas y tan poblada como la de San Justo”.

 Con modalidad de silencio, el retiro estuvo dirigido por el director de la Escuela, presbítero Juan Morre, y contó con la participación de una decena de diáconos que pudieron reflexionar sobre temas de importancia para su ministerio del altar, la Palabra y la caridad, y analizar en detalle los requisitos vocacionales, las realidades ministeriales, las características de los tiempos que les toca evangelizar, y la humildad, responsabilidad y madurez necesarias para asistir en el Sagrado Orden.

 El padre Morre ahondó temas como las fuentes de la Lectio Divina; las oraciones litúrgicas de Laudes, Vísperas y Completas; la importancia de la espiritualidad mariana; la necesidad del contacto con los pobres; y la Palabra, la relación fraternal con el pueblo laical y el clero como condiciones fundamentales de los diáconos. También se vieron documentos de la Iglesia alrededor de temas doctrinales y teológicos, y autores de filosofía y psicología actual.

 

El retiro finalizó con la misa y luego se realizó el tradicional almuerzo con las esposas e hijos de los diáconos y los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *