Diácono Ricard Rodríguez-Martos, premiado con el Premio internacional “Centro de Marineros 2016” a Stella Maris de Barcelona, España,

Se concede el Premio internacional “Centro de Marineros 2016” a Stella Maris de Barcelona, España, dirigida por el Diácono Ricard Rodríguez-Martos, Delegado diocesano del Apostolado del Mar

El centro Stella Maris de Barcelona ha sido elegido «Seafarers’Centre of the Year 2016» (Centro de Marineros del año 2016).

Este premio lo convoca la Internacional Seafarers’ Welfare and Assistance Network (ISWAN), con el apoyo económico de ITF Seafarers Trust y patrocinado por Inmarsat y Crewtoo y se concede en base a los votos de los marineros a nivel mundial.
El premio pretende ser un reconocimiento a la organización que ha ofrecido a los marineros el más alto nivel de servicios, incluidos los religiosos.

Este año 2016 han sido finalistas: Mission to Seafarers de Busan (Corea del Sur); Stella Maris, Mackay-Hi ha Point (Australia); Puerto Arthur International Seafarers Center, (USA); Misión to Seafarers Townsville (Australia); Misión to Seafarers Victoria- (Australia) y Stella Maris, Barcelona (España). Finalmente, el centro Stella Maris, del Apostolado del Mar de Barcelona, ha sido el ganador.

El premio se ha entregado el día 24 de junio en la ciudad de Manila (Filipinas), de manos del secretario general de la Organización Marítima Internacional Sr. Kitack Lim y lo ha recogido el diácono permanente Ricard Rodríguez-Martos, Director del centro,  en un acto al cual han asistido unas 300 persones representantes de marineros, representantes de empresas de transporte, los sindicatos y las organizaciones de bienestar.

Ricard Rodríguez-Martos es capitán de la Marina Mercante, profesor jubilado de la Facultad de Náutica de Barcelona; fue ordenado diácono en Barcelona hace 32 años por el Cardenal Narcís Jubany, quien le nombró Delegado Diocesano del Apostolado del Mar y Director del Centro Stella Maris. Está casado con Chabela Repetto; tienen tres hijos y cinco nietos.

Felicitamos a Ricard por el premio recibido, a su esposa y a todo el equipo de Stella Maris de Barcelona, formado por cuarenta personas. Pedimos a Dios que les siga iluminando y dando fuerzas para continuar con esta ardua labor de acoger y atender a marineros de todo el mundo.

Montserrat Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *