Diácono de Linares (Chile) apartado del ministerio por acusación de abuso se autodenuncia ante la Fiscalía

El diácono permanente de la Capilla de la Virgen del Carmen de Linares, Óscar Villagra, se autodenunció ante la Fiscalía durante la jornada del martes para que la policía civil investigue una denuncia de abuso en su contra.

A principios de noviembre, el religioso fue apartado de sus funciones y conminado a residir dentro de la diócesis, luego que el Obispado de Linares acogiera una acusación producto de la agresión que habría sufrido un menor hace 25 años.

Villagra llegó hasta la unidad local del Ministerio Público en compañía de un abogado, buscando que sea la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones quien inicie una indagación en la materia, aparte de la que lleva adelante la Iglesia.

Según precisó su defensa, Carlos Oyarzún, esperan que se tome declaración en calidad de testigos a las personas que recibieron y tramitaron la denuncia, es decir un cura y la abogado del obispado.

“Se me imputa la comisión de un delito de abuso sexual o violación, hecho que jamas ocurrió y en el que, por supuesto, no tengo participación alguna”, dijo en su escrito el diácono.

Lo anterior, a su juicio, “me afecta profundamente, no sólo por la gravedad de los hechos imputados, sino que también por la difusión que ha tenido esta acusación infundada y calumniosa”.

“Queremos que la Fiscalía compruebe su inocencia, porque las investigaciones fuera de la justicia penal tienen muy poca certeza. También vamos a recurrir a los tribunales ordinarios para que se evalúe la denuncia. Nosotros sostenemos que estos hechos no existieron. Mi patrocinado lo niega y los datos son bastante vagos”, señaló Oyarzun.

Fuente: https://www.biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.