Culiacán impulsa con vigor el Diaconado Permanente

 

Francisco Luna Macías (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México)

Culiacán, México, 13 de noviembre de 2012

La Diócesis de Culiacán podría convertirse en la tercera circunscripción eclesiástica con mayor número de Diáconos Permanentes –después de San Cristóbal de las Casas y de la Arquidiócesis de México–, luego de que Mons. Jonás Guerrero Corona, obispo de esa zona pastoral, informara que un grupo de 63 varones comenzará su preparación para recibir este ministerio.

 

El anuncio se dio tras el Encuentro Nacional de Responsables y/o Miembros del Equipo Formador del Diaconado Permanente realizado en octubre pasado en Mérida, Yucatán, donde se estudió el proyecto de un nuevo Directorio para la vida y ministerio de los diáconos permanentes.

 

Mons. Jonás Guerrero explicó a Desde la fe que la Diócesis de Culiacán ha venido trabajando en este proyecto desde hace un año con el apoyo de los sacerdotes, quienes a través de sus homilías y de artículos en el periódico diocesano, han motivado a los jefes de familia a descubrir su vocación de servicio a la Iglesia mediante este ministerio ordenado.

 

En un primer momento, los 63 aspirantes participarán en el Programa Propedéutico 2012–2013, y de ser ordenados, Culiacán superaría a la Arquidiócesis de Monterrey en número de diáconos permanentes.

 

Para el obispo Guerrero, esto es sólo el principio, porque “aún tenemos que descubrir muchos espacios de diaconía”. Que se haya logrado convocar a 63 jefes de familia es muestra de “la  alegría del pueblo de Dios que va descubriendo sus ministerios”.

Volver

Si desea enviarnos un comentario sobre alguna de estas noticias, informativo@cidalweb.org?subject=Comentario«>clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.