Celebración patronal de los diáconos de la Provincia Eclesiástica de Barcelona, España

El 21 de enero recuerda el santoral a los mártires San Fructuoso, obispo, y sus diáconos San Augurio y San Eulogio y es la fecha escogida, desde hace años, como fiesta patronal de los diáconos de la Provincia Eclesiástica de BArcelona, celebrándolo de forma  conjunta y de manera rotatoria en una de las tres diócesis. Al caer esta fecha en domingo este año se ha traslado al pasado sábado día 20, celebrándose en la diócesis de  Sant Feliu de Llobregat.
El programa constó de dos momentos festivos: la celebración de la eucaristía y una comida de confraternización posterior.
  • A las doce se celebró la Eucaristía en la Catedral de San Lorenzo,   presidida por el obispo Agustín Cortés, asistiendo diáconos y sus esposas, además de candidatos y aspirantes a este ministerio, también aquellas personas que se sienten vocacionadas a este ministerio.

 

  • A las dos tuvo lugar una comida en la Casa de la Iglesia. En este momento se tuvo un reconocimiento a los diáconos que celebran su bodas de plata diaconales: los diáconos Jaume Camarasa y Ferran Singla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.