Cardenal Arizmendi: «El Papa Francisco nos dijo que el diaconado permanente podría ser una solución muy oportuna en las comunidades indígenas, y que se debería impulsar más»

En diciembre de 2013, solicité una audiencia personal con él, para tratar asuntos de mi diócesis de San Cristóbal de Las Casas, como las traducciones litúrgicas a los idiomas indígenas del lugar, y sobre todo lo del diaconado permanente para los indígenas, pues tenía prohibido, por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebrar más ordenaciones, a causa de informes no precisos que llegaban a Roma.

Me recibió junto con mi entonces obispo auxiliar, Enrique Díaz, y nos escuchó muy atento y amable, con una gran apertura. Desde entonces, nos dijo que el diaconado permanente podría ser una solución muy oportuna en las comunidades indígenas, y que se debería impulsar más. Así lo recomienda en Querida Amazonia, No. 92. Meses después, se nos autorizó continuar esas ordenaciones, que también mi sucesor ha celebrado, pues son una gran riqueza evangelizadora en la Iglesia.

 

Fuente: religiondigital.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.