Avanza el diaconado permanente en Mercedes-Luján

Viernes 31 Jul 2015 | 09:24 am
Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, confió a los sacerdotes Norberto Chirigliano y Víctor Roncatti el acompañamiento y la formación de laicos que están discerniendo su vocación al diaconado permanente. Actualmente hay dos grupos que iniciaron el camino de formación hacia el ministerio.
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, confió a los sacerdotes Norberto Chirigliano y Víctor Roncatti el acompañamiento y la formación de laicos que están discerniendo su vocación al diaconado permanente.
El proceso de discernimiento comenzó en 2014 con reuniones periódicas en la parroquia Santísima Eucaristía, en Chivilcoy, y en un encuentro de un día con las esposas de los candidatos en el seminario.
A partir de este año, las personas que perseveraron en este camino de discernimiento vocacional han comenzado su formación en dos grupos, de los cuales uno se reúne periódicamente en el seminario Santo Cura de Ars, de Mercedes. Los candidatos viven en Mercedes, en Luján, en Open Door y en San Andrés de Giles.
El otro grupo congrega a hombres de Chacabuco, Junín, Chivilcoy y Leandro N. Alem, que se reúnen en la parroquia San Isidro Labrador, de Chacabuco, con los presbíteros Eduardo Ceres y Lucas Jerez, el diácono Mario Barquero y los seminaristas Federico Levermann y Mariano Fritz.
Retiro para varones
Del viernes 17 al domingo 19 de julio se realizó un retiro para hombres de la ciudad de Mercedes. Más de 20 ejercitantes compartieron días de reflexión y oración según el método de san Ignacio de Loyola.
El encuentro se realizó en las instalaciones del seminario, aprovechando que los jóvenes que se preparan para el sacerdocio habían entrado en receso por las vacaciones de invierno.
El retiro se llevó a cabo bajo el patrocinio del beato Cura Brochero, cuya reliquia fue venerada por los participantes en la misa de clausura.+
Fuente AICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.