Arzobispo de Yucatán, México, ordenará a tres nuevos diáconos permanentes

Arzobispo de Yucatán ordenará a tres nuevos diáconos permanentes

Mérida, Yucatán a 03 de octubre de 2019.- «Obediencia al Obispo de por vida», eso representa para Luis Domingo Flores Zamora, Lorenzo Eulogio Solís Loeza y Miguel Ángel Peraza Padilla, quienes luego de siete años este sábado recibirán de manos del arzobispo de Yucatán el Diaconado Permanente, durante la misa de su ordenación en la Catedral de San Ildefonso.

Los tres nuevos diáconos están casados, tienen hijos y hasta nietos, pero han aceptado el llamado de Dios y ofrecer su ministerio con humildad y obedecía.

Fueron siete largos años en que se prepararon para llegar hasta este momento tan importantes de sus vidas, sus esposas también han sido pieza clave para su formación y servicio a la Iglesia.

Como buenos católicos tuvieron que pasar una serie de procesos desde los estudios en la escuela de Diaconado Permanente y Ministerios Laicales de la Arquidiócesis de Yucatán, que dirige el padre Saúl Che Chi hasta una supervisión exhaustiva entre sus conocidos, sitios labores y con sus familias.

Los tres coincidieron en que aún teniendo familia pueden servir a Dios y continuar con su vida como cualquier persona normal. «Seguimos siendo esposos y le dedicamos nuestros tiempo a Dios», opinaron.

La misa de ordenación es este sábado a las 11:00 horas, serán envestidos y al concluir la ceremonia acudieran a un convivió. Al día siguiente cada quien servirá su primera misa en las parroquias a las que pertenecen.

Los nuevos diáconos permanentes pueden: bautizar, casar, bendecir, dar la comunión y servir a los pobres. No pueden confesar,, consagrar y dar la unción a los enfermos.

El padre Saúl Che informó que las personas interesadas en el diaconado pueden ingresar a partir de los 35 años de edad.

Información: Martha Chan.

Fuente: http://laviejaguardia.com.mx/noticias/arzobispo-de-yucatan-ordenara-a-tres-nuevos-diaconos-permanentes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si das tu consentimiento entendemos que estas de acuerdo con nuestra política de protección de datos.